EN LA NOTA CULTURAL: RECORDAMOS EL NACIMIENTO DE ELTON MAYO

SANTO DOMINGO,RD.-

Recordando a Elton Mayo

Por: Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, el 26 de diciembre de 1880, nació Elton Mayo, en Adelaida, Australia. Fue un psicólogo industrial, sociólogo y escritor australiano que pasó a la inmortalidad por sus planteamientos teóricos acerca de las organizaciones y sus aportes sobre las relaciones humanas en las empresas. Para muchos, él es el Padre de los Recursos Humanos.

Elton Mayo y su equipo de colaboradores, en base a sus estudios del comportamiento de los trabajadores, y tomando como punto de partida las ideas de Vilfredo Pareto, llegaron a la siguiente conclusión, cito: “el aumento de la productividad en la empresa se debe a factores sociales como la moral de los empleados, la existencia de satisfactorias interrelaciones entre los miembros de un grupo de trabajo (sentido de pertenencia) y la eficacia de la administración, que sea capaz de comprender el comportamiento humano, aplicar estrategias de motivación, asesoría, dirección y comunicación”.

Termino esta nota con un pensamiento de Elton Mayo: “El conflicto es un dolor social, la cooperación es el bienestar social”.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.