EL SNTP-SDE LAMENTA PROFUNDAMENTE EL SENTIDO FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO PERIODÍSTA ROBERT VARGAS
SANTO DOMINGO ESTE, R.D. –
Por: Primitivo Gil.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Santo Domingo Este y toda su membresía, se siente muy apenada por el fallecimiento de nuestro miembro fundador, profesor de generaciones, Robert Vargas creador y director del periódico digital www.ciudadoriental.com junto a su esposa la foto reportera sra. Cynthia de Vargas.
Desde un tiempo venía luchando con una enfermedad fruto de un ataque cerebro vascular (ACV), en la madrugada de hoy viernes 30 de los corrientes, recibimos la fatídica noticia de su muerte, por lo que elevamos nuestras plegarias a Díos todopoderoso para qué, lo acojas en su Santo reino, demás por la resignación a los familiares por tan sentida pérdida, la clases periodística de la República Dominicana ha perdido un gran hombre de, grandes luchas, constancia de trabajo y forjador de generaciones por más de 30 años.
Un periodista que laboró en varias estaciones de radio y televisión, trabajó para la agencia EFE de España, destacándose siempre en la educación y la libre expresión con su integración en estos importantes grupos, como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Se dedicó también, por más de 30 años a la enseñanza como profesor en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, del sector Los Mina en Santo Domingo Este.
El secretario general del SNTP-SDE, Lic. Wilson Guerrero expresa su más profundo pesar por su fallecimiento a destiempo, el profesor como todos les llamábamos dejó una huella en esta, varias generaciones de periodistas y comunicadores en el país, como otras latitudes por su dedicación a la enseñanzas y buenos consejos.
En hombre de la clase periodística de nuestro municipio Santo Domingo Este y el país, nuestro más sentido pésame a sus familiares.
El deceso de Vargas, de 65 años, ocurrió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Elohim Dominicana, donde estaba recluido.
Vargas había sido diagnosticado con una encefalopatía metabólica y otras complicaciones.
Robert Vargas nació en Santo Domingo el 15 de agosto de 1957. A la hora de su deceso estaba casado con la reportera y abogada Cinthia Polanco.
A Vargas le sobreviven, además, sus hijos Atahualpa, Dinorkys y Amaya, así como varios nietos.
Descansa en paz querido hermano, profesor y consejero de todos, Díos te dé el lugar merecido.