EL SALVADOR: ENFERMERAS DENUNCIAN NO LES PAGAN DESDE MAYO, NAYIB BUKELE

La Redacción TP.

Enfermeros del Hospital Nacional Zacamil, contratados para atender a pacientes con COVID-19 han denunciado que el gobierno de Nayib Bukele no les paga desde el mes de mayo.

Los empleados fueron contratados en mayo, y además de no entregarles su pago, tampoco se les ha proporcionado equipo de protección adecuado.

Otra queja es que no se les está proporcionando el transporte para regresar a sus viviendas, tal y como se les había prometido.

Las enfermeras, que prefieren omitir su nombre para no ser sancionadas, expresan que las necesidades en sus familias son diversas y les urge que se les cancele mayo y junio; el salario por julio aún está en la incertidumbre.

“El plan contingencial comenzó en mayo, nos hacen ir a firmar (la planilla) para el pago; pero nunca nos pagan. Tanto así que dijeron que mayo lo iban a pagar el 24 de julio”, denunció una de las afectadas.

“Uno trabaja porque es nuestra profesión y nos gusta, pero no nos han pagado desde mayo y eso desmotiva porque uno tiene familia y gastos que hacer”, expresó.

Otra de ellas aseguró que les exigen “cierta” cantidad de horas para poderles pagar; pero muchas no se pueden movilizar hacia el hospital porque no tienen transporte.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.