EL PAIS EN ALERTA COMPLETAMENTE Y HACE LLAMADO A LA POBLACION A REGRESAR ANTES DE LAS 4: 00 PM. POR GRACE

Por: Primitivo Gil.


Se prevé que el sistema estará sobre el Gran Santo Domingo en horas de la mañana. Según el mapa, el COE dispuso alerta roja para 20 provincias y el Distrito Nacional y alerta amarilla para las restantes 11 ante las posibles inundaciones, deslizamientos y derrumbes que provoque la tormenta Grace en el país.

Santo Domingo, RD.- 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó, la tarde de este domingo, a 20 el número de provincias en alerta roja por las posibles inundaciones y derrumbes que generen en el país las lluvias y los vientos de la tormenta Grace, que se prevé estará sobre (dentro) del Gran Santo Domingo en horas de la mañana de este lunes con un poco más de fuerza que la que posee actualmente.

Foto del Mapa de la RD.



Además de las 20 provincias en alerta máxima y también el Distrito Nacional, las restantes 11 se mantienen en advertencia amarilla, por lo que todo el país está en aviso por los efectos de Grace.

Pasadas las dos de la tarde, el sistema se encontraba a unos 245 kilómetros al sureste de Cabo Engaño, La Altagracia, y a 395 kilómetros al sureste de Santo Domingo, informó el COE.

A esa hora, el sistema se movía hacia el oeste-noroeste a cerca de 26 kilómetros por hora y se espera que continúe un movimiento al oeste-noroeste con velocidad de traslación un poco más lenta durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, Grace se moverá cerca o sobre el este de Cuba el martes.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la tarde de este domingo empezarían a producirse los primeros aguaceros indirectos de la tormenta, que podrían sobrepasar los 200 milímetros.

Las advertencias por provincias.- En alerta roja están La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia y San José de Ocoa. También están en alerta máxima San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Pedernales y Azua.

En amarilla, las restantes 11 provincias, que son Espaillat, Elías Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermana Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.

FUENTE EXTERNA:

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.