ELECCIONES RD : EL NUEVO PRESIDENTE ELECTO LUIS ABINADER Y LOS RETOS DE SU GOBIERNO

Por : Primitivo Gil.

El electo presidente Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona desde el primer boletín que lo dio puntero, ya aparir de ahí tanto los opositores a el como las personas en particular conversaban por doquier de su triunfo arrollador en primera vuelta, confirmando los resultados de la mayoría de las encuestas, de inmediato los competidores y funcionarios del gobierno empezaron a emitir felicitaciones al virtual ganador de los comicios, primero fue el presidente Danilo Medina que envió un mensaje donde expresa que lo llamo y se le puso a las ordenes en todo para realizar la transición y otros como Jose Ramón Peralta.

Fue sabia la desicion de hacer una sola vuelta electoral ya que, ya que el país no esta en condiciones ni económicas, ni sanitaria para la doble vuelta, una proyección aproximadas a gastar el País de RD$ 1,500 millones de pesos, que en este o cualquier tiempo resuelven y mas con esta pandemia con la cual viviremos por mucho tiempo dominicanos.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abi­nader, afirmó anoche que “recibimos el resultado de un enorme esfuerzo colec­tivo, y quiero aclarar que aunque la Junta Central Electoral (JCE) no ha de­clarado el ganador, las pro­yecciones apuntan a que nuestra victoria es irrever­sible”.

En un discurso en el co­mando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró ante miles de seguidores: “Ganamos, hoy gana­mos”. Añadió que los do­minicanos han dado una hermosa demostración de civismo.

“Vencimos el temor con la esperanza y la duda con la determinación, esta no­che salvamos el futuro por­que ejercimos el cargo más importante en una demo­cracia, el cargo de ir a votar”, dijo Abinader, al reco­nocer el comportamiento demostrado por la pobla­ción al acudir a los recintos electorales.

Hasta el momento en que Abinader se dirigía al país a las 11:15 de la noche, ha­bía obtenido el 53.09 % del 17.57 por ciento de los vo­tos emitidos en el país.

Los resultados prelimina­res colocan al candidato del Partido de la Liberación Do­minicana (PLD), Gonzalo Castillo, con el 37.24 % de los votos. El tercer lugar co­rrespondería al expresiden­te Leonel Fernández, candi­dato de Fuerza del Pueblo, con un 8.65 por ciento.

EL JUBILO Y LA ALEGRÍA:
Cientos de seguidores se aglomeraron en los alrededores del comando de campaña del PRM, para festejar el virtual triunfo de Abinader en primera vuelta. Hombres y mujeres subidos en los ventanales de los vehículos y tocando bocinas lanzaron consignas a favor de la victoria del líder perre­meísta.

Sin embago, parte del pú­blico gritó consignas más amenazantes como: “Los queremos presos” y “se fue­ron”, a lo que Abinader evi­tó referirse cuando se diri­gió a sus seguidores.

CLAVE GUILLERMO MORENO:
Guerrillero Moreno, candidato de Alianza País, felicitó anoche a Abinader por su triunfo en las elecciones, extensiva a toda la militancia de PRM, y le deseó muchos éxitos en su gestión de gobierno.

JOSE RAMÓN PERALTA:
Anoche el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, escribió en su cuenta de Twitter que el presidente Medina conversó con Abinader, y lo felicitó por el triunfo. “El Presidente Danilo Medina acaba de conversar con Luis Abina­der Presidente electo este 5 julio, para felicitarlo y ofrecerle toda la colaboración necesaria”.

Todos somos dominicanos y tendremos que enfrentar la realidad que a partir de Agosto 2020, tendremos que enfrentar, debe ser todos unidos en la producción criolla nacional y aumentando nuestras capacidades para producir cada día mas, siendo cada día mas capaces de cubrir nuestras necesidades y la exportación, para consolidaron como una nación fuerte, evitando así ser dependiente de las importaciones, es por eso que el nuevo presidente Luis Abinader debe tomarlo una palabra a su principar contrincante y hacerla un escudo para su gobierno, “VAMOS A…TRABAJAR…! ” este Slogan debe ser a mi humilde entender y sin querer ser imitador la gran motivación de todos en el país para reponernos lo antes posible y acompañado de disciplina al final de la jornada tener cuatro años de éxitos a favor de la patria.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.