EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DEJA SIN EFECTO LICITACIÓN PARA COMPRA DE ORQUÍDEAS

Santo Domingo, RD.-

Por : Primitivo Gil.

LAS DECISIONES QUE INVOLUCRAN INVERSIONES IMPORTANTES DE PARTE DEL ESTADO DOMINICANO, MERECEN EN ESTOS MOMENTOS PASARSE POR UN ESTUDIO MINUCIOSO EN BASE A LAS PRIORIDADES, POR LA CRISIS ECONOMICA EN QUE TENEMOS Y PODRÍA SER PEOR DESPUES DEL PRÓXIMO AÑO DESDE SUS INICIOS, EL GOBIERNO DEBE SER MESURADO Y EMPEZAR UN PLAN DE AUSTERIDAD, PORQUE SOLO DEBEMOS ENFOCARNOS EN SOBREVIVIR DE LA PANDEMIA, SIN QUE A LA CIUDADANIA LE FALTE LO BÁSICO Y NUESTRA ECONOMÍA TOQUE FONDO.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que como “no estamos para chulerías” en tiempos del COVID-19 dejó sin efecto la licitación pública para comprar orquídeas por un monto de casi 700 mil pesos, para ambientar las oficinas de la sede central de la institución.

El funcionario argumentó que el proceso de compras se había tramitado como algo rutinario que se hacía desde la anterior gestión.

La convocatoria se tramitó a través de la Gobernación y fue publicada en la sección de compras menores del portal del Ministerio de Educación el 5 de octubre, en un documento que contiene además, el certificado de apropiación presupuestaria, la solicitud de compra y las especificaciones técnicas.

Las ofertas económicas serían recibidas en sobres sellados hasta el 7 de octubre en la sede del ministerio, ubicada en la avenida Máximo Gómez.

El anuncio de que el Ministerio de Educación pretendía comprar arreglos de orquídeas naturales por 692,828 pesos causó revuelo en redes sociales.

Ojalá, no sigamos escuchando que este tipo de decisiones sean motivos para tan ruidos, porque se puede interpretar como que se están dando “palos a ciega” y el pueblo está muy atento, señores del gobierno, todos los pasos y decisiones que en la práctica tome el estado y cada uno de sus INCUMBENTES.

Hay decisiones que no son tácticas y deben ser mejor estudiadas para darlas a conocer a la opinión pública.

Fuente Externa:

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.