El gran error de Abel Martínez
Abel Martínez, ganador de la consulta en el PLD para presidente de la República, anda celebrando el triunfo y se entiende… sin embargo, el grueso de los votos, con votación abierta, fue de un poco más de 300 mil votos que comparado con la última consulta entre Leonel Fernández y Gonzalo Castillo destroza el aura del triunfo pues demuestra que el PLD casi, no existe.
Cuál partido va a impulsar a Abel para competir contra un Leonel Fernández reciclado y con un Luis Abinader bien valorado?.
La victoria de Abel fue buena pero pírrica porque el disminuido es su partido que para colmos somete al pueblo a un innecesario evento completamente extemporáneo en medio de una economía post-pandemia.
Abel posee hoy casi nulas condiciones para ser presidente pues el «renacer» del PLD se pospuso.
Qué pasaría si como hoy se aprecia, pierde y además, no sé puede quedar en la alcaldía?. Sería el ex-candidato, ex-alcalde, dueño de nada, por cuatro años, lo que da tiempo a otros incluso dentro del propio PLD para llegar en el 2028.
Si se hubiera preservado 4 años más actuando como Alcalde y no creer que es el Mesías que hará regresar al PLD al poder, un Abel peligroso se vería en el 2028 pero ahora parece morirá políticamente en el intento.
@Fdo_Buitrago