EL DOMINGO DE RAMOS DA INICIO A LA SEMANA SANTA EN R.D.

SANTO DOMINGO,RD.-

La REELECCIÓN.

Empieza la Semana Santa y ya se pueden ver las primeras procesiones en las que se bendicen las palmas y los ramos recordando el día en que Jesucristo entró en Jerusalén.

Una tradición cristiana que se llevan a cabo por todo el territorio nacional. Y durante los próximos días por las calles y plazas se podrán ver: capirotes, capas, cirios, tambores, cruces, figuras, flores, mantos y túnicas, auténticos símbolos del fervor religioso.

Algunos de estos pasos son especialmente llamativos, sobre todo en La Zona Colonial, ya sea por su significado o por lo visual de las escenas.

Ramos

¿Qué significan las palmas en el Domingo de Ramos?

El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús a Jerusalén en una burra, momento en que fue aclamado por una multitud de personas que agitaban palmas y ramas de olivo a su paso.

Las palmas y las ramas de olivo son los dos árboles que había en la zona, por eso se utilizan palmas en el Domingo de Ramos y también ramas de olivo.

Estas palmas y ramas son llevadas por los fieles a la iglesia el Domingo de Ramos, lugar donde son bendecidas. Luego se llevan a casa y se guardan, e incluso hay quienes las cuelgan en las ventanas de sus casas durante toda la Semana Santa.

La razón por la cual se guardan las palmas en el Domingo de Ramos es que un año más tarde, ya secas, se utilizan el Miércoles de Ceniza, que es cuando se queman las palmas bendecidas.

¿Cómo son las palmas en el Domingo de Ramos? Si bien todavía se utilizan palmas en el Domingo de Ramos, las palmas y ramas de olivo tradicionales han dado paso a otro tipo de ramas, como las que se decoran con dulces y chocolatinas para los niños, que las disfrutan tras la misa.

Los adultos suelen llevar ramos decorativos que confeccionan los artesanos de la región y que se venden en diversos establecimientos. Estos ramos son hojas de palmera que se cuelgan lejos del sol para que pierdan su color verde.

Las cofradías que salen ese día suelen llevar estas palmas en el Domingo de Ramos participan de varias procesiones: La procesión de Domingo de Ramos en la catedral de la Almudena de Madrid, el Paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén de San Cristóbal de La Laguna en Tenerife o la Hermandad de la Pasión de Pamplona para acompañar el paso “La entrada en Jerusalén”, entre otras muchas.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.