EL COE INICIA OPERATIVO DE PREVENCION FIN DE AÑO 2018 CON CASI 40 MIL BRIGADISTAS

Fuente Externa.
LAREDACCIONTP.
LA MASIVA PRESENCIA DE AGENTES DE TODAS LAS INSTITUCIONES ENCABEZADA POR EL COE OBLIGA A QUE LOS CONDUCTORES QUE CIRCULAN EN TODA LA GEOGRAFÍA NACIONAL OBEDEZCAN A LAS ADVERTENCIAS PARA SALVAR VIDAS.

“El año comienza para los que actúan con prudencia y termina para quienes no obedecen las leyes de tránsito ni escuchan las autoridades” con esta reflexión del director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), fue lanzada la segunda fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto por la vida 2018-2019” con más de 39 mil hombres y mujeres diseminados en todo el país.

El general Juan Manuel Méndez explicó que ya están en las calles los brigadistas, pero se requiere de la prudencia de la gente para evitar los hechos lamentables, tomando en cuenta que en el asueto de Nochebuena y Navidad fallecieron 12 personas, nueve de ellas en accidentes de motocicletas.

En esta segunda fase dispusieron un dispositivo especial con 5,337 hombres más, para cubrir las fiestas populares que tendrán concentración masiva en el Malecón de Santo Domingo, en Santiago y en la avenida Venezuela de Santo Domingo Reste, entre otros puntos del país.

Usar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas al concudir, usar el casco protector son las principales recomendaciones para prevenir accidentes y muertes durante el Fin de Año y Año Nuevo.

Esta segunda fase del operativo se mantendrá hasta el martes primero de enero de 2019, a las 6:00 de la tarde.

En conjunto con la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), fueron reforzadas las medidas de prevención en provincias como el Gran Santo Domingo, Santiago, Duarte, Peravia y Elías Piña donde se presentaron mayor número de eventualidades en Navidad.

Además de los 39, 233 brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, hay 1,831 puestos de socorro, ubicados en los puntos más críticos del país y unas 139 ambulancias.

También tres helicópteros, 95 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs) y 23 unidades de rescate vehicular, así como nueve Mandos Regionales y 33 Talleres Móviles.

Se recuerda que desde el mediodía del este domingo está prohibida la circulación de vehículos pesados, hasta el miércoles dos de enero de 2019 a las seis de la mañana.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.