EL CASO DEL POLÉMICO DOCTOR BOB MENÉNDEZ RECIBE 17 AÑOS DE CÁRCEL EN EE.UU

NUEVA JERSEY, EE.UU.-

LAREDACCIÓNTP.

Salomon Melgen condenado a 17 anos de prisión
El oftalmólogo obtuvo unos 73 millones de dólares. 

El Dr. Salomón Melgen fue condenado por 67 delitos, incluido el fraude de atención médica, la presentación de reclamos falsos y la falsificación de registros en los archivos de los pacientes. Los fiscales demostraron que entre 2008 y 2013, se convirtió en el médico de Medicare mejor pagado de la nación, construyendo su práctica al darle a los pacientes de edad avanzada inyecciones oculares innecesarias y descargas láser en sus retinas que algunos comparan con la tortura.

A Melgen, de 63 años, se le ordenó pagar $42.6 millones en restitución a Medicare y se le podría ordenar pagar más en el futuro.

La sentencia se produjo después de cuatro días de audiencias repartidas en diciembre y enero, y los fiscales argumentaron que se robó $136 millones, pero sus abogados insistieron en que el total comprobado era de $64,000. El juez de distrito de EEUU Kenneth A. Marra dijo que la evidencia muestra que el robo fue de al menos $ 73 millones.

Marra podría haber dado una sentencia de cadena perpetua al médico preparado en Harvard y nacido en República Dominicana. Los fiscales habían estado buscando 30 años. Los abogados defensores buscaron menos de 10 y argumentaron que Melgen debería ser liberado de inmediato con una sentencia de tiempo cumplida. Planean apelar la condena.

Melgen ha estado bajo custodia desde su condena el 28 de abril. Por otra parte, en noviembre, un jurado federal en Nueva Jersey se declaró nulo después de un juicio de 2 meses y medio, donde los fiscales intentaron demostrar que los regalos de Melgen a Menéndez eran en realidad sobornos. A cambio, dijeron, Menéndez intercedió con funcionarios de Medicare que investigaban su práctica, obtuvieron visas para las amantes extranjeras de Melgen y presionaron al Departamento de Estado para que interviniera en una disputa comercial que tenía con el gobierno dominicano.

Menéndez y Melgen negaron haber hecho algo malo, diciendo que las vacaciones europeas y dominicanas y otros obsequios eran una muestra de su larga amistad. Después de que un juez descartara algunos de los cargos, los fiscales desistieron el 31 de enero de realizar un nuevo juicio por el caso de soborno.

Durante el juicio de fraude de Medicare de dos meses de Melgen, los fiscales argumentaron que cualquier médico podría cometer errores ocasionales de facturación, pero los de Melgen eran demasiado numerosos para ser honestos. Por ejemplo, Melgen con frecuencia facturaba a Medicare por pruebas y tratamientos de la vista de pacientes con un solo ojo, como si fueran reales.

Los fiscales también señalaron que las pruebas debían demorar cinco minutos o más, pero se realizaron en segundos, lo que las hizo inútiles para el diagnóstico, pero permitieron que Melgen le facturara a Medicare hasta varios cientos de dólares por cada uno, hasta 100 pacientes por día.

El doctor se embolsó millones más dividiendo viales de un solo uso de un fármaco ocular caro en cuatro dosis (había suficiente medicamento adicional en cada uno) y facturando al gobierno por separado por cada inyección, dijeron. Los abogados de Melgen argumentaron que esto no le costó al gobierno ningún dinero extra, ya que Medicare habría comprado cuatro viales si el doctor hubiera seguido las instrucciones.

Melgen estuvo políticamente activo en 1997, después de tratar al gobernador demócrata de Florida, Lawton Chiles, quien lo nombró miembro de la junta estatal.

Pronto fue anfitrión de recaudadores de fondos demócratas en su casa de 6,500 pies cuadrados en North Palm Beach, y finalmente se hizo amigo de Menéndez. Melgen pagó los viajes que él y el senador realizaron a Francia y al hogar del médico en un centro turístico dominicano. Menéndez le reembolsó a Melgen $58,500 después de que los viajes se convirtieran en conocimiento público.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.