Ejército deja formalmente iniciado Primer Foro Nacional de Inteligencia Fronteriza

Spread the love

SANTO DOMINGO,RD.-

LaRedaccionTP.

La actividad académica que es organizada por el Ejército de República Dominicana, a través de la Dirección de Inteligencia del ERD (G-2), tiene por objetivo favorecer una mayor integración, así como fortalecer la cooperación entre las agencias de inteligencia que inciden directamente, en las zonas fronterizas que separan la República Dominicana de la República de Haití.
El evento que tendrá una duración de tres días, en los espacios del salón de reuniones del Consejo de Directores del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), inicio encabezado por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., y el Comandante General del Ejército de Republica Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD.
taller 2taller 3taller 4
El panel estratégico estará integrado por el Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) Almirante (r) Sigfrido Pared Pérez, ARD., el Director General de la Policía Nacional, el Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, P.N., además de otros conferencistas de las principales agencias de inteligencias del país. Algunos de los temas que serán abordados durante la jornada, serán la operatividad contra el tráfico y micro-tráfico en la región fronteriza, los orígenes de la frontera, importancia de la integración de inteligencia para la seguridad y defensa nacional, estrategias, riesgos y amenazas en las zonas limítrofes, entre otros.

La actividad académica es organizada por el Ejército de República Dominicana, a través de la Dirección de Inteligencia del ERD (G-2) y tiene por objetivo favorecer una mayor integración, así como fortalecer la cooperación entre las agencias de inteligencia que inciden directamente, en las zonas fronterizas que separan la República Dominicana de la República de Haití.

El evento que tendrá lugar desde este miércoles 29 al viernes 31 de mayo del año en curso, en los espacios del salón de reuniones del Consejo de Directores del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), estará encabezado por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., y el Comandante General del Ejército de Republica Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD.

También se discutirán informaciones relativas a la migración haitiana y su relación con los índices delictivos de las provincias donde se encuentran los pasos fronterizos, así como los retos para el reforzamiento de los controles migratorios y el combate efectivo del contrabando, entre otros temas de interés para el desarrollo nacional. Otros conferencistas que integrarán la actividad, lo harán en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), tales como el Embajador dominicano William Páez Piantini; de la Dirección de inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2), las Direcciones de Inteligencia del Ejército (G-2), la Armada de República Dominicana (M-2), la Fuerza Aérea de República Dominicana (A-2), y de la Policía Nacional (DINTEL).

Estarán presentes con sus aportes, altos funcionarios de las Direcciones de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIN), el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección General de Adunas (DGA) y la Dirección General de Migración (DGM). Al final de este Primer Foro Nacional de Inteligencia Fronteriza del ERD, serán discutidas y elevadas recomendaciones que posteriormente serán presentadas a las máximas autoridades del Ministerio de Defensa, para el conocimiento y consideraciones de lugar.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram