Por: Primitivo Gil.
Director Pasaportes Nestor Cruz Pichardo a gradece a la prensa avances de su gestión en la institución.

Santo Domingo, RD. –
Tras sostener un encuentro con diferentes miembros de la prensa, a propósito del Día Nacional del Periodista, el director general de Pasaportes, Nestor Cruz Pichardo, resaltó la labor del periodista en el día a día, a la vez que agradeció la contribución de la prensa en los avances que exhibe la institución que dirige, hoy en día.

Así mismo, el funcionario destacó el papel de la prensa en el fortalecimiento de la democracia nacional, en su rol de informar con objetividad a la población, tras reconocer además los retos y desafíos que enfrenta diariamente el periodista durante el ejercicio de su profesión.
Cruz Pichardo, afirmó que la República Dominicana hoy por hoy vive un Estado social y democrático de derecho gracias al respeto a los derechos fundamentales del gobierno hacia la sociedad, así como a la libertad de expresión y difusión del pensamiento que existe en el país, como lo consagra la Constitución.
Cuestionó la intolerancia política que se da en muchas sociedades, hacia el trabajo de los medios de comunicación, y en el caso de la República Dominicana, puso como ejemplo casos que ya son cosas del pasado y que aseguró no se han repetido ni se repetirán en el país.

Crúz Pichardo, exhortó a los periodistas y comunicadores a seguir adelante cumpliendo con objetividad, sobre todo con la ética y profesionalidad en el ejercicio de su importante labor de mantener a la población bien informada, agradeció además, a su gran equipo de comunicación y prensa de la entidad por su eficiencia., finalizó.

