Director de los CTC destaca labor del periodista

_Isidro Torres dice es clave para la construcción de justicia social_

Santo Domingo, RD. –

Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), destacó el arduo trabajo que realizan los periodistas de todos los medios de comunicación a favor de la transparencia, para mantener comunicada a la sociedad y de manera especial los aportes que realizan para el desarrollo social de la República Dominicana.

En tal sentido, Torres envió un mensaje de felicitaciones a todos los comunicadores, con motivo de celebrarse hoy el “Día Nacional del Periodista”.

“Quiero felicitar a los hombres y mujeres dedicados al oficio de informar y orientar a la sociedad sobre el diario acontecer en el país y en todo el mundo, quienes sustentan y transmiten a la sociedad principios éticos y morales capaces de pautar y moldear la conducta de los demás” precisó.

El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios valoró la labor de los periodistas, de quienes dijo “han sido una de las piezas fundamentales en el engranaje motorizado de nuestra cada día más consolidada democracia”.

Isidro Torres destacó el rol de los profesionales de la comunicación, a quienes definió como “incansables y valiosos trabajadores en la construcción de una sociedad cada vez más democrática y con justicia social”.

Manifestó que “gracias a la objetividad y certeza de cada una de las informaciones que transmiten, dentro del marco de un buen periodismo, de respeto, de la buena crítica, una crítica que afianza cada vez más la democracia en el país”.

Torres exhortó a los periodistas a continuar ejerciendo esa loable profesión apegados a la ética, objetividad y extender su sagrada e inquebrantable misión de informar.

“En esta era del conocimiento y la tecnología de la información, hace más clave el loable rol de los periodistas como agentes de vanguardia para la construcción de una ciudadanía que abraza las libertades públicas y los derechos fundamentales con un ejercicio ético y comprometido con la verdad, como ha caracterizado a los periodistas dominicanos” precisó.

Rol de la tecnología en el periodismo

El director de los CTC explicó que la tecnología representa un gran reto para los periodistas, puesto que la publicación se ha vuelto instantánea, gracias a las herramientas y plataformas que brindan las redes sociales.

Sostuvo que anteriormente se debía esperar el día siguiente para conocer de una información en detalles, pero que ante las tecnologías ha surgido un periodismo ciudadano que contribuye a dar fluidez a las noticias en todo el mundo.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram