Confirman cuatro casos positivos de coronavirus en la cárcel de La Victoria

La Redaccion TP.

La Procuraduría General de la República confirmó este lunes que van cuatro casos que han dado positivos al coronavirus en la cárcel de La Victoria, donde además se han producido dos muertes por esa causa.

De acuerdo con la información, también les han realizado pruebas a 592 internos, mientras que los que salieron positivo están siendo trasladados a uno de los centros que se construyen dentro de las acciones del plan de humanización, y que han sido destinado como área de aislamiento.

En la penitenciaria nacional La Victoria, una de las cárceles con mayor índice de hacinamiento del país, el Ministerio de Salud Pública continúa realizando labores de desinfección e implementando otras medidas para prevenir que siga expandiéndose el virus.

¿Por qué es importante evitar el COVID-19 en las cárceles?

Recientemente, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) publicó un artículo titulado “Por qué es tan importante evitar que el Coronavirus entre en las cárceles”, en el cual cita un problema que afecta a República Dominicana: “La sobrepoblación y la falta de higiene hacen que las enfermedades contagiosas se propaguen con gran facilidad dentro de las prisiones”.

Además, cita que en la región hay una gran parte de la población carcelaria que pasa de los 60 años.

Publicado por: DL.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.