Como reacciona la cámara baja tras detención en Miami del diputado (PRM) Miguel Gutierrez Díaz por sus vínculos con el narcotráfico

Santo Domingo, RD.-

LA CAMARA BAJA REACCIONA TRAS EL ARRESTO DEL LEGISLADOR PERREMEISTA Y DICE DEJARA QUE SE HAGA EL DEBIDO PROCESO EN LA JUSTICIA AMÉRICA, MIENTRAS EL PRESIDENTE ABINADER DIJO QUE “CADA PERSONA ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS”.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, detuvieron a un legislador  dominicano en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Miguel Gutierrez Diaz fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

La detención del legislador Gutierrez Diaz forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana.

“El caso se encuentra en fase de investigación y esperamos seguir  cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso” señala el comunicado de prensa. 

Es un diputado del PRM por la circunscripción 1 de Santiago.

Por defecto la posición de la cámara no se hizoeserar:

Por consiguiente, La Cámara de Diputados reaccionó ante el arresto del legislador Miguel Gutiérrez del Partido Revolucionario Moderno en Miami por vinculación con el narcotráfico.

La cámara baja dijo que será respetuosa al proceso de investigación contra el diputado Gutiérrez.

“Hace unas horas se produjo el apresamiento de un miembro de este Órgano Legislativo, electo por los votantes de Santiago. Informamos a la ciudadanía y a los medios, que la Cámara de Diputados se mantendrá respetuosa al proceso de investigación y a las medidas que tomen los organismos correspondientes, conforme a la ley”, dijo la cámara legislativa a través de su cuenta de Twitter.

Además, aclararon que “cada uno de nuestros miembros se debe a sus representados y a la sociedad, por tanto debe responder con responsabilidad por sus actos. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el ejercicio ético”.

FUENTE EXTERNA:

Video donde lo explican todo con relación al caso:
Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.