CNM ELIGE COMISIÓN QUE TRABAJARA CRONOGRAMA DE ESCOGENCIA JUECES TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Reinando Pared Pérez

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designaron hoy una comisión que tendrá la responsabilidad de presentar un cronograma de los trabajos para la escogencia de los cuatros jueces del Tribunal Constitucional (TC), en la próxima reunión pautada para este martes 16 de octubre, a las 4 de la tarde.

Al concluir el primer encuentro de hoy en el Palacio Nacional, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo al ofrecer los detalles que dicha comisión está conformada por Frank Soto, secretario del CNM, quien la coordinará, y Josefa Castillo, diputada por Boca Chica del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

También la integrarán Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República, y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, quien brindará asistencia técnica.

Los miembros del CNM acordaron, además, que en la próxima sesión de trabajo se empezará a tratar lo referente a la modificación del reglamento para la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Segunda fase. Finalizada esta primera fase de los trabajos, el CNM deberá “esperar a que se cumplan los siete años para los que, de conformidad a la Constitución, son escogidos los jueces de la Suprema Corte de Justicia hasta el 28 de diciembre”.

“Todos aquellos que hayan vencido su período en esa fecha, nos abocaremos en esa segunda fase a la evaluación y elección de sus sustitutos y/o de aquellos que permanecerán”.

El presidente Danilo Medina encabezó hoy la primera sesión de trabajo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para la escogencia de los jueces.

Además de Medina, integran el CNM Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República; Pared Pérez, presidente del Senado; José Ignacio Paliza, senador por Puerto Plata; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; Josefa Castillo, diputada y Frank Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.