ECONOMÍANacionales

CDP SOLICITÓ A PROPIETARIOS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS MÁS FLEXIBILIDAD CON LOS PRODUCTORES DE PROGRAMAS ANTE CRISIS POR PANDEMIA

Por: Primitivo Gil.

Santo Domingo, DN.-

CDP solicitó a propietarios de medios electrónicos más flexibilidad con productores de programas ante crisis económica.

El comité ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) solicitó a los propietarios de emisoras de radio y canales de televisión a practicar una política de mayor flexibilidad con los productores de programas, ya que la crisis económica golpea fuertemente a todo el sector con el cierre de empresas provocada por el Covid-19.

Mercedes Castillo, presidenta del gremio periodístico, informó que a nivel nacional han cerrado muchos programas de radio y televisión, y la tendencia es aumentar cada día ante la imposibilidad de colocación de publicidad y del pago de la misma.

Recordó a los dueños de medios de comunicación que el periodismo es un servicio público de primera línea que tiene como misión principal mantener informada y orientada a la población de los hechos y acontecimientos trascendentes que ocurren tanto a nivel nacional como internacional, bajo la comprensión también, de la necesidad de preservar dichos medios en tiempo de crisis.

«De no pensar más allá de lo económico, se privaría a la población de un derecho humano tan fundamental como es el derecho de estar permanentemente informado y orientado”, apuntó la presidenta del CDP.

Igualmente, destacó que los productores de programas son los que le dan mayor dinamismo y audiencia a los medios.

Invitó a los periodistas a fortalecer el CDP, participando de sus actividades, y del Congreso Nacional de Periodismo que realizarán del 7 al 28 de noviembre del presente año de manera virtual.

10 de agosto, 2020, R.D.-

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.