CAMILO SEXTO REAPARECE DESPUÉS DE MÁS DE CUATRO MESES

SANTO DOMINGO, RD.-
Por: Miguel Herrera.
La reaparición después de cuatro meses y medio, de Camilo Sexto.

Ademas, este trabajo discográfico no sólo cuenta con colaboraciones de Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo, sino que también incluye un documental que repasa la trayectoria del artista. “Es lo mejor que he podido hacer”, ha confesado Sesto tras posar en el ‘photocall’.

Éstas han sido las pocas declaraciones que ha ofrecido en su reaparición pública, puesto que Sesto apenas ha podido articular palabra ante la docena de reporteros que le ha perseguido tras la pertinente lluvia de flashes. Con una cierta dificultad para hablar, el cantante alicantino, además de dar las gracias a los medios, tan sólo ha manifestado: “Estoy bien. Un poco mareado”.

No es el único signo que ha dejado patente el delicado estado de salud de Camilo, que ha cumplido 72 años el pasado 16 de septiembre. Para aguantar sus tres minutos en el ‘photocall’, el intérprete de Vivir así es morir de amor ha requerido un taburete, del que no se ha bajado ni durante los instantes en los que ha compartido posado con Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo. Además, Sesto se ha desplazado en todo momento con la ayuda de una persona que ha estado dirigiendo sus pasos.

Despedida entre lágrimas

En la presentación de este martes 20, se ha proyectado el documental que incluye la edición deluxe de Camilo Sinfónico, pero las declaraciones grabadas este pasado año tampoco han contado con una mejor dicción de Sesto. Por otro lado, este trabajo discográfico tampoco ha recogido nuevas tomas de voz del divo. Ni siquiera en sus duetos con las artistas invitadas. “Es la grabación de su voz del tema original. No la ha cantado ahora. Pero ha quedado precioso”, ha revelado a LOC Marta Sánchez, quien interpreta Perdóname con el alicantino en Camilo Sinfónico.

Tras el visionado del documental, Sesto se ha mostrado visiblemente emocionado ante los fuertes aplausos del público. De hecho, ha tenido que secarse lágrimas de los ojos en varias ocasiones. Por ello, ha hecho un esfuerzo para arrancarse con el estribillo de Vivir así es morir de amor en el Florida Park. “Gracias a todos por estar aquí. Y que la música siga siendo nuestro único mundo. Estoy de pie”, ha añadido antes de abandonar la sala.

Numerosas operaciones desde el año 2000

La salud de Camilo Sesto viene resintiéndose desde hace dos décadas por diversos problemas. Como consecuencia de una grave enfermedad hepática fue sometido a un transplante de hígado a principios del año 2000. Como su cuerpo terminó rechazando el órgano donado, el artista necesitó una nueva intervención al año siguiente. Aun así, trató de desmentir entonces las informaciones sobre su estado físico: “¿Creen que alguien con mala salud podría montar estos tinglados? Mi final es menos incierto que el del fantasma de la ópera”.

Aun superadas sus dolencias hepáticas, Camilo viene experimentando un mayor deterioro físico por culpa de un desafortunado accidente doméstico. En 20011, tuvo que ser operado del tobillo después de que se le cayeran encima unos libros de su estantería. “Durante meses ha padecido dolores intensísimos que casi le impedían andar”, confesó Ángela Carrasco, su compañera en ‘Jesucristo Superar’, en 2013.

El intérprete de Algo de mí nunca se recuperó de esta grave lesión, como quedó claro en 2013. Ese año se quitó el calcetín en el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Madrid mientras trataba de defenderse del pleito que le interpuso el productor argentino Freddy Funes por no realizar dos conciertos firmados en Panamá y El Salvador. Además, la abogada de Sesto alegó al juez que el artista estaba aturdido por los medicamentos que tomaba por su operación de tobillo.

Con un mayor deterioro en los últimos años

Entre diciembre de 2014 y junio de 2015, Sesto se sometió a dos nuevas intervenciones quirúrgicas, una de ellas, para colocarle una prótesis en el pie. Entre esos dos pasos por quirófano tuvo que pasar varias semanas postrado en una cama y sin poder andar. Sin embargo, estos problemas con el pie no le impidieron al cantante anunciar una gira con la que pretendía recorrer los escenarios de Latinoamérica hasta 2016, aunque el artista la terminara cancelando meses después.

La última vez que Sesto necesitó ingreso hospitalario fue en julio de este año, época en la que ya estaba grabando el documental de ‘Camilo Sinfónico’. El intérprete entró en el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda con fuertes dolores en la zona lumbar. Así le diagnosticaron un cólico reno-ureteral -cálculos renales-, aunque fue dado de alta a las pocas horas.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.