Foto de fuente externa,
Funcionarios públicos tienen hasta el 14 de agosto para completar formulario actual
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) anunció la implementación de un nuevo formulario para la Declaración Jurada de Patrimonio que entrará en vigencia el próximo lunes 18 de agosto, reduciendo significativamente la carga administrativa para los servidores públicos.
El nuevo sistema presenta una mejora sustancial al disminuir de 472 a 283 los campos requeridos, representando una reducción del 40% en los datos solicitados. Además, cuenta con un diseño más intuitivo y amigable para facilitar el proceso de declaración.
FECHA LÍMITE PARA FORMULARIO ACTUAL
La institución estableció como fecha límite el jueves 14 de agosto para que los funcionarios que actualmente utilizan el formulario vigente completen su declaración, ya que con la nueva interfaz solo será posible visualizar los datos correspondientes al nuevo formato.
COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA
Este cambio forma parte del compromiso de la CCRD con la modernización y simplificación de los procesos administrativos, manteniendo el cumplimiento de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio como pilar fundamental de la transparencia y rendición de cuentas.
Para apoyar esta transición, la Cámara de Cuentas desarrollará jornadas de capacitación y socialización a nivel nacional, orientadas a facilitar a los servidores públicos el adecuado cumplimiento de esta obligación legal.
La medida busca fortalecer la gestión responsable de los recursos públicos y promover la ética en el servicio público dominicano. Por Primitivo Gil.
