CÁMARA BAJA APRUEBA EN UNA LECTURA ESTADO DE EMERGENCIA DE 45 DÍAS

Por : PrimitivoGil.

CON LOS CASOS MULTIPLICADOS DE COVID-19 DESPUÉS DE LAS INTENSAS CAMPAÑAS POLÍTICAS QUE TUBO QUE PARTICIPAR ESTA POBLACIÓN, EL ESTADO HA TENIDO QUE VERSE OBLIGADO A PEDIR VARIAS VECES EL ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA Y LOS CASOS ACTUALES SON ALARMANTES PARA LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES, ( LAS QUE ENTRAN Y SALEN), PERO SOBRE TODO, LAS DE SALUD PUBLICA. LA CLAVE DE ESTO ES GANAR TIEMPO CON LA MENOR CANTIDAD DE PERSONAS INFECTADAS Y POR SUPUESTO, FALLECIDAS HASTA QUE SALGA LA VACUNA Y ESTA PANDEMIA PARE DE SEGAR TANTAS VIDAS AL REDEDOR DEL MUNDO.

Hoy la Cámara de Diputados aprobó este viernes, en única lectura, la solicitud de estado de emergencia por 45 días incoada por el presidente Danilo Medina, para continuar haciendo frente al COVID-19. La pieza pasa ahora al Senado de la República que tiene previsto conocerla el domingo próximo a las once de la mañana.
La motivación de solicitud del Poder Ejecutivo explica que todas las medidas aplicadas anteriormente, no han sido suficientes para enfrentar la propagación de la enfermedad.Al iniciarse el estado de emergencia tal y como ha sido solicitado, por 45 días, el presidente electo, Luis Abinader, asumiría su mando el próximo 16 de agosto en medio de un estado de excepción que tendría vigencia hasta el día 2 de septiembre.Hasta el pasado día 30 de junio, el país permaneció por 103 días bajo estado de excepción. A partir de ahí, diversos sectores han culpado a la población de desobedecer las reglas y de no usar las medidas de higiene y preventivas para evitar el contagio por coronavirus. Las emergencia nacional en primera ocasión fue aprobada por 25 días; la segunda 17, la tercera 17, luego 15 días, luego 12, y finalmente 17.Los infectados por coronavirus.- Los datos emitidos este viernes por el Ministerio de Salud Pública, en el boletín #120, revelan que en las últimas 24 horas se registraron 1,370 nuevos casos en todo el país, elevando la cifra total a 50,113 infectados hasta la fecha. 
Además, en el mismo periodo se registró solo una muerte por coronavirus, para un acumulado de 942 fallecidos.http://www.notiactualidadglobal.com/2020/07/en-unica-lectura-la-camara-de-diputados.html?m=0

Fuente Externa:

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.