Breve respuesta a un amigo, La prensa causa daños a “El Torito”

Opinión:

Por :Miguel Ángel Gutiérrez

La prensa nacional le está queriendo provocar un gran daño al excelente cantante nuestro y actual senador por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, Héctor Acosta, cuando crea como título de una información: “Ministerio Público cita a “El Torito” en expediente Operación Falcón”.

Sabemos que nuestro pueblo desgraciadamente solamente lee los titulares y muy pocas veces lee el cuerpo de la información, esto pasa incluso con periodistas y comunicadores. Hoy mucha gente entiende que el torito está siendo citado por el Ministerio Público, cuando sencillamente es que lo menciona en el expediente, no es que lo está citando para ser interrogado. Fíjate, es ahí la confusión que se crea. La información real es que un involucrado en el expediente declaró que El Torito en una ocasión le ofreció trabajo como su chofer.

El titular debería ser en base al cuerpo de la información y a su sentido en sí; ” Ministerio Público menciona a “El Torito” en expediente Operación Falcón”.
Y aún así no estaría dando luz a la verdadera información.
Yo me iría con el siguiente título;
“Involucrado Operación Falcón declaró “El Torito” le había ofrecido trabajo como su chofer”.
Eso en buen periodismo, sin amarillismo, sin sensacionalismo.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.