PRECANDIDATOS DEL PLD QUEDAN APLAZADOS PARA INSCRIBIRSE LOS DÍAS 27 Y 30 DE JUNIO, NIVELES CONGRESUAL Y MUNICIPAL

Spread the love

SANTO DOMINGO,RD.-

LaRedaccionTP.

LA GOBERNANTE INSTITUCIÓN POLÍTICA ATRAVÉZ DE SU COMISIÓN NACIONAL ELECTORAL,  DICTAMINÓ LO SIGUIENTE:

En nuestra calidad dr Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD quedan aplazados para los días del 27 al 30 de junio el proceso de inscripción de los precandidatos para los niveles del congreso y de los municipios.

En principio se había fijado la inscripción desde 13 hasta el 16 de junio, fecha que la comisión electoral decidió cambiar para realizar ese proceso posterior a la fecha límite que otorga la Ley de Partidos para depositar ante la Junta Central Electoral las reservas de candidaturas con el detalle de sus respectivas demarcaciones, que es el día 22.

“En reunión realizada la noche del lunes, la Comisión Nacional Electoral vio esa situación; decidiendo aplazar la fecha de inscripción de precandidatos para los días 27, 28, 29 y 30 de junio” se explica en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

El documento indica que en el Reglamento Electoral Interno que se ha publicado y enviado a los Comités Intermedios se da a conocer los requisitos que se deben cumplir para los aspirantes pasar a ser precandidatos oficiales.

En otro orden, la Comisión Nacional Electoral, responsable de la organización de la Plenaria del Congreso Extraordinario, designó una sub comisión para incluir en los Estatutos las modificaciones aprobadas el pasado jueves 30 de mayo por los delegados del Partido ante el Congreso del PLD.

Por tradición el PLD publica en un cuadernillo sus estatutos y lo coloca en línea para la consulta de los interesados.

Posterior a la Plenaria General del Congreso Extraordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Comisión Nacional Electoral da seguimiento al organigrama de actividades aprobado para cumplir con los requisitos de su reglamento interno y los plazos establecidos en la Ley No. 33-18, referente a los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, sosteniendo sus reuniones ordinarias y planificando jornadas de capacitación y orientación a sus Enlaces y las Comisiones Municipales Electorales.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram