ARISMENDI DÍAS SANTANA: “DOMINICANOS NO RECIBIRÁN UNA PERSON DIGNO, REPONSABILIZA GOBIERNOS”

La Redacción TP.

Fue el redactor de esa Ley de Seguridad Social dice que los resultados indican que los dominicanos no recibirán una pensión digna si no es modificada.


Santo Domingo, RD.-


El economista, experto en Seguridad Social, y redactor de la Ley del Sistema de Seguridad Social Dominicano, Arismendi Díaz Santana, reconoció que la normativa debe ser modificada. Santana reveló que los resultados que ha presentado esta ley indican que los dominicanos no recibirán una pensión «Digna» o «Aceptable» al momento de retirarse.

Economista Arismendi Díaz Santana, redactor de la Ley de seguridad social (AFP), en RD.

Díaz Santana, quien presidió el equipo técnico que diseñó el Sistema de Seguridad Social del país, enfatizó que esta situación obedece a las altas comisiones que reciben las Aseguradoras de Fondos de Pensiones quienes, según él, entienden que son las dueñas de esos recursos y tienen derecho a ser las que más se beneficien de ellos.

«Eso es grave, porque entonces estaríamos produciendo indigentes y pobres en el futuro después de haber pasado 25 y 30 años cotizando», dijo el también exdirector ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Social.

El especialista, también responsabilizó a los gobiernos de los últimos 20 años, incluyendo el actual, por la complicidad

El especialista, también responsabilizó a los gobiernos de los últimos 20 años, incluyendo el actual, por la complicidad que han mostrado ante esta situación.


Además, indicó que es necesario extender gradualmente los tiempos de cotización y retiro, y que pese a que esto pueda parecer negativo las consecuencias de esta acción serían beneficiosas para los cotizantes porque incrementaría la cantidad de fondos disponibles para obtener una mayor y mejor pensión.

Díaz Santana aseguró que la Ley de Seguridad Social se diseñó para ser revisada a 10 años, sin embargo, a más de dos décadas de su promulgación no se ha revisado.

Arismendi Díaz Santana hizo estas declaraciones durante una entrevista realizada este martes en el programa matutino Uno+Uno que se transmite a través de Teleantillas, canal 2, del Grupo de Comunicaciones Corripio.

FUENTE EXTERNA: hoy.com

Programa Uno + Uno.
Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.