ALEXIS DISLA: SOLICITA AL SDSS ENTREGA DEL 50 % FONDOS A LOS AFILIADOS PARA MITIGACIÓN COVID-19

Por: Primitivo Gil.

El candidato a diputado  Alexis Disla, de la Fuerza Del Pueblo, exigió hoy al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) entregar  a sus afiliados al menos el 50 por ciento de los Fondos de Pensiones.

Disla, aspirante por la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, explicó que la paralización económica derivada de los efectos del COVID-19 ha provocado que muchas personas que están sin trabajo en sus hogares, tengan dificultad para alimentar a sus familias, agrega la nota llegada a la Redacción de Todoenelpuntodigital.

En ese sentido, consideró que la entrega de parte del SDSS de los recursos de los Fondos de Pensiones a sus afiliados, ayudaría a mitigar esa situación.

«La TSS (Tesorería de la Seguridad Social) genera más dinero que los bancos, sólo en el año 2019, generó 123 mil millones de pesos» puntualizó el dirigente político.

Agregó que desde julio de 2013, cuando inició el Sistema Dominicano de Seguridad Social, hasta al 31 de diciembre del año pasado,  la Tesorería de la Seguridad Social ha cobrado a los trabajadores unos 906 mil millones de pesos.

Señaló que para que los dominicanos puedan cumplir con el distanciamiento social, como medida para prevenir el COVID-19, el Estado debe garantizar que tengan acceso a los artículos básicos de alimentación y medicina.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.