AL DUEÑO DE LAS SERPIENTES PITONES RETICULADAS MEDIDAS DE COERCIÓN, 58 ANIMALES INCAUTADOS EN SANTIAGO RODRIGUEZ

Las autoridades de la Procuraduría solicitarán en las próximas horas medida de coerción en contra de Silvio Gerónimo Alcántara Liberato, a quien en días pasado se le confiscaron dos pitones reticuladas y, más reciente, un total de 58 animales durante allanamiento practicado en una finca de su propiedad en Santiago Rodríguez.

La más reciente confiscación a Alcántara Liberato fue realizada por miembros del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, quienes también procedieron a su arresto para someterlo ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia antes mencionada.

Un comunicado de prensa indica que durante el allanamiento, realizado mediante orden judicial en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y miembros de la Policía Nacional, el Ejército Dominicano y del Servicio Nacional de Protección Ambiental, fue confiscada una leona, así como dos jaulas, con doce patos y la otra con 10 patos mandarín.

Igualmente, fue confiscado un tucán, un cuervo, un mono titi mano roja, 12 perdices, 9 codornices adultas y 6 pichones, además de un perro pug, una cacatúa, dos caballos ponis y una grulla muerta.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a las disposiciones contenidas en el artículo 174, 175 numeral 1, 175 numeral 3 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales, así como de violación a los artículos 14 y 16 de la Constitución Dominicana.

También de violación a los artículos 1,3, 5 y 7, 13, 20 del Decreto 1288-04 que aprueba el reglamento para el Comercio de Fauna y Flora Silvestre creado en virtud y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que es un acuerdo internacional entre gobiernos que tiene el objetivo de garantizar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no amenace su supervivencia.

Fuente Externa.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.