Acusan PN Bonao de hacer confesar a golpes a un joven correcto
SANTO DOMINGO,RD.-
A LaRedaccionTP.
Acusan PN Bonao de hacer confesar a golpes a un joven correcto
Un joven acusado por la Policía Nacional de la Dirección Regional Cibao Sur con asiento en Bonao, fue golpeado salvajemente para que se declarara como parte de una supuesta banda de personas que habría estafado con un cheque falso a la compañía Cerimas en una compra de cerámicas.
Se trata de Erasmo Fernández Suriel, un joven de 35 años de edad que a decir de quienes le conocen es una persona muy trabajadora, decente y buen ciudadano, además de ser miembro de una familia honorable, el cual habría sido obligado a declarar a golpes a pesar de estar ajeno a la referida situación.
Personas consultadas dijeron que el Coronel José Claudio Poché Valdez, Director Regional Cibao Sur, Policía Nacional, está impuesto a hacer confesar a personas inocentes para quedar bien ante sus superiores, y justificar ciertas fechorías cometidas por él y su equipo.
Dijeron que en Bonao y zonas aledañas la policía Nacional comete atracos y otras acciones delictivas a diario.
Se recuerda que hace unos días la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional investigó a la dotación completa de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), en Bonao. Esto, debido a una denuncia realizada por un oficial, sobre la desaparición de un dinero tras ser detenido por estos.
En esa ocasión, el vocero de la uniformada, Frank Félix Durán, detalló que el oficial, cuyo nombre y rango omitió por seguridad, fue apresado por varios agentes de DICRIM, hecho por el cual se le decomisaron sus pertenencias, entre estos un monto de dinero no especificado, y que al quedar en libertad no le fue devuelto.
Fuente Externa: Nota llegada vía WHATSAPP a nuestra redacción.