Aconseja a ciudadanos no publicar sus documentos de viajes en redes sociales

Santo Domingo, RD.-



Por: Félix Betances.

El experto en asuntos migratorios de los Estados Unidos y Canadá Roque Leonel Rodríguez aconsejó este sábado a quienes poseen documentación de viajes a no publicarlos en las redes sociales, pues pueden ser víctimas de falsificaciones. 

Al participar en el programa Migra Z, el abogado manifestó que con el “echavainismo” quienes incurran en el error de publicar su visa podrían hasta ser investigados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos. 

“Esas fotos, los genios que editan las cogen y las transforman en otra vida, tomando el número real de la misma. Atención pueblo dominicano, si a usted le falsifican su visa, esa persona no va a entrar a Estados Unidos, de todas formas. Pero usted no debe publicarla”, alertó Rodríguez. 

Dijo que quien resulte la víctima de la falsificación también es investigado, ya que las autoridades presumieron que este colaboró para vender la referida documentación. 

“En Estados Unidos mucha gente que viaja venden la visa, y lo venden carísimo”, replicó. 

La observación del experto en temas migratorios se produjo a propósito de que la Embajada de los Estados Unidos emitió una recomendación a no publicar sus documentos de viajes, como forma de combatir el fraude y el robo de identidad.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.