César Amadeo Peralta abogado de la RD.
Puerto Plata, R.D. — El abogado Amadeo Peralta denunció una presunta campaña sucia y trama en su contra, tras haber destapado lo que califica como un entramado de falsificación de títulos y despojo de terrenos en la zona de Punta Rucia, municipio Villa Isabela, provincia Puerto Plata.
El jurista señaló que desde el año 2006 un grupo de falsificadores habría fabricado un proceso judicial en su contra por supuesta violación de propiedad privada, caso que —según explicó— prescribió en 2011. Indicó que el Tribunal Constitucional, mediante la sentencia TC/0258/2024, reconoció que dicho proceso se encontraba prescrito desde el 12 de septiembre de 2013.
Peralta calificó los recientes ataques mediáticos y judiciales como parte de un plan para atentar contra su vida, e implicó a miembros del Ministerio Público, dos jueces y un diputado, a quienes acusa de proteger a los falsificadores.
“El país no cuenta con seguridad jurídica para comprar ni invertir, porque los falsificadores controlan la Jurisdicción Inmobiliaria y la Inspectoría del Poder Judicial no actúa”, expresó el abogado, quien representa a los legítimos propietarios de los terrenos en disputa.
Afirmó que se ha negado “en más de 50 ocasiones” a pactar con los grupos que buscan apropiarse de los terrenos y que, en represalia, le han fabricado nuevos procesos judiciales.
Según Peralta, la Procuraduría General de la República ya investigó el caso y determinó la existencia de un entramado delictivo que habría obtenido títulos y deslindes fraudulentos, pero aún se espera la acción judicial contra los responsables.
“Estoy luchando contra ocho difuntos que presentan como vivos en los tribunales, y aun mostrando las fotos de sus tumbas, los jueces admiten sus nombres en procesos falsos”, denunció.
Finalmente, Peralta solicitó garantías de seguridad personal, advirtiendo que si algo le ocurre, ya ha dejado grabado un video donde identifica a los supuestos responsables de esta mafia.
La denuncia ha generado reacciones en sectores legales y sociales, recordando que el abogado ha encabezado en el pasado investigaciones sobre fraudes inmobiliarios y corrupción administrativa en zonas turísticas del país.
📲 Amplía esta y otras informaciones en 👉 InfoENN.com
#InfoENN #ElNuevoNorte #JuniorHenríquez #AmadeoPeralta #PuntaRucia #PuertoPlata #Denuncia #JusticiaRD #Corrupción

