Artículo de opinión.
El RELLENO SANITARIO lo quiso también Alfredo Martínez, el Cañero y en esa oportunidad ni él ni las autoridades competentenes gubernamentales supieron explicar ni a San Luis ni a Santo Domingo Este.
La Planta de Tratamientos de Desechos Sólidos que ahora plantea Manuel Jiménez también la quiso Juancito (Juan de los Santos), incluso, tenía ya los inversionistas (más en Ciudadoriental.com y GalaOriental.com) pero la muerte lo sorprendió.
El tema de la basura, aparte de los negocios de turno, la política, el oportunismo mediático y la mediocridad de los que ejercen el difícil (en SDE, primitivo) deseo de elegir, ser elegido o pertenecer a equipos con esos propósitos, debe ser abordado con objetividad y «patriotismo» municipal, donde todos converjamos en un mismo objetivo: Que la basura en Santo Domingo Este cuente con un sistema que contenga que hacer con las toneladas de desechos ahora que Duquesa va a cerrar y estamos en el «limbo».
El gobierno morado emitió un decreto como parte del programa Dominicana Limpia, el de Luis Abinader lo continúa y lo declara de «urgencia», pero las instituciones nacionales que tienen que ver con el tema no se emplean a fondo, hablamos de PROPEEP, Medio Ambiente y las otras que tienen que ver con el tema.
Santo Domingo Este necesita definir dónde poner su basura para quitar el crimen medioambiental llamado TRANSFER que se encuentra al lado del río y este debe ser un empeño de todos, no importa la bandería política, no importa a quien quieras de alcalde, regidores, presidente, diputados o senador, es un asunto de todos y debe crearse ya, el consenso, donde todas las fuerzas vivas puedan entenderse, quién sabe, comandados por el propio presidente Luis Abinader y por los Comerciantes de Santo Domingo Este que deben ya, jugar su rol y decirle a los políticos que dejen su mediocridad y que Santo Domingo Este somos todos.
@fdo_buitrago
