EN SDE CANDIDATOS ALCALDE FIRMAN ACUERDO GOBERNABILIDAD, MANUEL JIMENEZ Y JOAQUIN HILARIO

Spread the love

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.-

Por: LaRedacciónTP.

EN SANTO DOMINGO ESTE LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA MANUEL JIMENEZ Y JOAQUIN HILARIO, LLEGARON A UN ACUERDO POR UN PUNTO MUY IMPORTANTE COMO LO ES LA GOBERNABILIDAD, AMBOS CANDIDATOS LUEGO DE PARTICIPAR EN UN DEBATE ORGANIZADO POR PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL MUNICIPIO DONDE CONVOCARON A TODOS LOS PARTICIPANTES DE LOS DISTINTOS PARTIDOS PARA ESTA CURIL Y SE NOTO LA AUSENCIA DEL CANDIDATO OFICIALISTA DEL PLD LUIS ALBERTO TEJEDA.

Con el propósito de fomentar la transparencia y la gobernabilidad democrática en el ámbito municipal en el que se garantice la participación de organizaciones sociales y la transparencia, el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), encabezó la firma de un pacto con los candidatos a alcalde Manuel Jiménez y Joaquín Hilario.

En un acto celebrado en un hotel del municipio Santo Domingo Este los candidatos de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y La Fuerza del Pueblo (LFP), suscribieron un pacto que busca mejorar la calidad de la gestión municipal, administración y fiscalización en la que incluye 10 puntos del referido acuerdo rubricado.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana (PC), Carlos Pimentel explicó que la transparencia sigue siendo tema pendiente en la gestión municipal, de ahí el interés de esa entidad de hacer compromisarios a los candidatos de las distintas alcaldías del país del pacto por la gobernabilidad democrática.

El Pacto por la Gobernabilidad Democrática en el ámbito municipal es una iniciativa que forma parte de las acciones que realiza el Movimiento Cívico en el marco de su programa de Observación Electoral 2020, y que durante las próximas semanas se continuará desarrollando con los diferentes los candidatos y candidatas a la alcaldía municipal.

Durante el acto el gran ausente lo fue el candidato por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda, quien no presentó ninguna excusa y no envió a ninguno de sus representantes.

Manuel Jiménez y Joaquín Hilario presentaron sus propuestas de gestión municipal, en la que explicaron cómo solucionar el problema de la recogida y final depósito de los Desechos Sólidos, la seguridad ciudadana, la preservación del Medio Ambiente y las áreas verdes, la identidad municipal, apoyo al Deporte, entre otros temas de suma importancia.

Participación Ciudadana ha socializado su propuesta de gobernabilidad democrática con candidatos municipales en Azua, San Juan, Barahona y Santiago.

EN OPINIÓN:

Una nota que creemos de importancia capital fue la poca o nula promoción de este evento de incumbencia legítima de los medios de comunicación para cubrir y hasta ser partes íntegra de los protagonistas de ese debate, lo que indica que no se está tomando en cuenta la prensa local.

Fuente Externa:

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram