CONOZCAMOS UN POCO MÁS AL ARQ. ANDRES NAVARRO A PROPÓSITO DE SU CUMPLEAÑOS HOY

  1. SANTO DOMINGO,RD.-

LaRedaccionTP. EL ARQUITECTO ANDRES NAVARRO GARCIA HOY ESTA DE CUMPLEAÑOS Y ÉSTE MEDIO SE UNE A LAS FELICIDADES MASIVAS DE TODO UN PUEBLO QUE DESEA TODOS LOS PARABIENES A ÉL Y SU FAMILIA, PERO MUY ESPECIAL PIDIENDO A DIOS LE BRINDE SALUD Y ÉXITOS EN SUS ASPIRACIONES DE SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, A CONTINUACIÓN UN POCO DE SU VIDA Y TRAYECTORIA COMO POLÍTICO.

El dirigente político y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Navarro, nació un día como hoy 4 de febrero, pero en el año de 1964, en Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel al norte de la República Dominicana.

En primero en felicitarlo fue su director de campaña, Miguel Medina, a través de su cuenta de Twiter.

“Hoy está de cumpleaños un gran ser humano que tiene una historia muy interesante, que toda su vida la ha dedicado a servir a los demás y que tienes como norte en su vida, dejar las cosas mejores, que como las encuentras. salud y larga vida. Feliz cumpleaños Andrés Navarro”.

Navarro, nació el 4 de febrero de 1964 en Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel al norte de la República Dominicana. Creció en un ambiente familiar donde el amor, la disciplina, los valores, la unidad y el respeto se imponían todo el tiempo. Casado con dos hijos.

Desde su vida estudiantil desarrolló una intensa labor social con comunidades rurales y urbanas, inspirado en la doctrina social de la iglesia y en la no violencia activa, participando en agrupaciones estudiantiles y organizaciones no gubernamentales.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Don Bosco de los Salesianos, y posteriormente su educación superior en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde obtuvo el título de Licenciado en Arquitectura, y luego realizó una maestría en Urbanismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A su vez realizó las siguientes pasantías: en Vivienda Popular realizada en San José, Costa Rica; y Planificación Urbana realizada en Lima, Perú.

Su vocación por enseñar lo llevó a desarrollar una labor educativa desde el año 1993 como docente de la Cátedra de Urbanismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Docente en cursos de Postgrado en Planificación Urbana y en Formulación de Proyectos, así como asesorías y consultorías en el área.

Desde sus inicios en el quehacer público ha encabezado diferentes instituciones gubernamentales, donde a través de sus ideas e iniciativas revolucionarias, ha transformado las mismas, permitiéndose implementar procesos para el Fortalecimiento Institucional, Reforma y Modernización del Estado Dominicano.

Su anhelo por el desarrollo de la República Dominicana y el deseo de promover un Gobierno pulcro, ético y moral, así como un mayor fortalecimiento del Estado, lo llevó a incursionar en la política desde los años 90, cuando inicia su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En sus inicios pasó por la estructura de círculos de estudios del partido, donde tuvo la oportunidad de conocer y formarse en el ámbito político, según las enseñanzas y metodologías de los libros escritos por el mismo profesor Juan Bosch. Sus principales funciones en en el tren gubernamental del Gobierno de Danilo Medina, fue su designación como ministro de Relaciones Exteriores (Cancillería) y la actual función como ministro de Educación.

Parte de su trayectoria en el PLD

  • Miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
  • Campaña Presidencial 2012.
  • Miembro del Comité Central, Circunscripción #1, D.N. PLD (2014).
  • Campaña Presidencial 2016 (Coordinación General del Comando de Campaña de la Circunscripción #1, D.N. PLD).
  • Precandidato presidencial para las elecciones del 2020.
Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.