Taveras Guzmán afirma reelección sería “caos”, traería “crisis económica” y un “baño de sangre” en el País

SANTO DOMINGO,RD.-
LaRedaccionTP.-

Antonio Taveras Guzmán, expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, afirmó este viernes que un intento de reelección presidencial sería “un caos” que convertiría al presidente Danilo Medina en “ilegítimo”, porque solo comprando legisladores podría modificarse la Constitución.

Entrevistado en el “El Nuevo Diario en la Tarde”, por “El Nuevo Diario TV”, advirtió de “una posible crisis política y social”, que también podría ser “económica”, por la “imposibilidad del pago de la deuda” externa a partir de 2020. También aseguró que la economía dominicana tendría que someterse a severos ajustes financieros que producirían inconformidades de tal magnitud, que hasta podrían llegar a “un baño de sangre”.

El dirigente empresarial alegó que sería una “vergüenza” y una “locura” que cualquier mandatario pretenda cambiar la Constitución, lo cual “enviaría una mala señal a los inversionistas”, porque así como cambia “la Constitución también podrían cambiar otras normas para favorecer a un grupo económico”.
Ante esa perspectiva, declaró que decidió dar “un paso al frente” para combatir la corrupción, la falta de transparencia pública y la confabulación entre “una pequeña élite empresarial y una élite política” que “asaltan al país”.
Según fue publicado en el Periódico Digital El Pregonero.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.