SECRETARIO DE EE.UU: Make Pompeo suspende visita prevista hoy a Alemania por “asuntos acuciantes”

Spread the love

BERLÍN.-

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció hoy la suspensión de su visita prevista para este martes a Berlín debido a “asuntos acuciantes”, según explicó su departamento a través de la Embajada de EEUU en la capital alemana.

“Desafortunadamente, debemos reprogramar las reuniones de Berlín debido a asuntos acuciantes. Esperamos re-programar este importante conjunto de reuniones. El secretario espera estar pronto en Berlín”, comunicó la representación diplomática estadounidense.

El secretario de Estado norteamericano tenía previsto reunirse hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, cuya oficina anunció la suspensión de su entrevista poco antes de conocerse oficialmente la cancelación del viaje.

Ni la cancillería federal ni el ministerio dieron explicaciones sobre los motivos específicos por los cuales se suspendió la visita y remitieron en sendas notas de prensa a la Embajada de Estados Unidos para preguntas sobre el asunto.

Pompeo participó hasta esta mañana en Finlandia en la undécima reunión ministerial del Consejo Ártico -formado por Canadá, Dinamarca, EE.UU., Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia-.

Posteriormente, el secretario de Estado tenía previsto desplazarse a Berlín donde primero iba a reunirse con Merkel en un encuentro precedido de declaraciones de ambos ante la prensa pero sin atender a preguntas de los medios.

En Berlín, además de asuntos de interés bilateral, se esperaba que Pompeo y sus anfitriones alemanes abordaran la situación en Venezuela, tal como hizo previamente el secretario de Estado norteamericano en Finlandia, donde habló de esa cuestión con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram