EL CONSEJO Y CASA DE LA CULTURA DE VILLA FARO AGRADECEN DOMACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES

Por: Patria Deveaux

Santo Domingo Este, RD.- El Consejo de Cultura y la Casa da Cultura de Villa Faro agradecieron la donación de instrumentos musicales realizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para ser utilizados en el programa de enseñanza a niños, adolescentes y jóvenes gente de la Escuela de Música Maestro Francisco Frias del Clube Desportivo e Cultural Villa Faro.

Manuel Santana Director General de la Casa de Cultura y el Pastor Israel Domingo Frias Director de la Escuela de Música, junto a los integrantes del Consejo de Cultura, recibieron la donación de 4 pianos Casio, 5 guitarras y 20 flautas, para contribuir al desarrollo de educación artística en la comunidad de Villa Faro. Expreso que fueron 10 meses de arduo trabajo, nos reconforta el cumplimiento de nuestro lema: “Arte y Cultura al Servicio del Pueblo” porque mantenemos la enseñanza gratuita de la música, honrando la memoria del Maestro Francisco Frías.

El pastor Israel Domingo Frías, Director de la Escuela de Música, agradeció en nombre de los estudiantes y docentes. Dijo entender que esta donación sin duda será de gran ayuda para que los integrantes de la escuela de música puedan realizar sus prácticas; Además de servir de incentivo para que los nuevos alumnos se sumen a esta sana actividad de recreación para los alumnos del centro artístico y cultural.

Rafael Guillermo Gutiérrez Presidente de Estaca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, expresó su satisfacción y la de la Iglesia de poder contribuir con esta donación a un ambicioso programa de formación que brinda a jóvenes educados en valores cristianos mientras están formados como músicos. .

Recordó que la Iglesia viene trabajando con la comunidad de Villa Faro y que sus instalaciones deportivas y salones están al servicio de entidades para este tipo de actividad formativa, culturales y recreativas.

Leer más