Procurador Jean A. Rodríguez reitera «Luis Abinader debe ser responsable con denuncias y presentar pruebas»

Spread the love

SANTO DOMINGO,RD.-

“Si tiene sospechas o datos fidedignos, que los muestre, y si se ha equivocado o se confundió, que lo diga también; pero que asuma la responsabilidad y responda adecuadamente. Su denuncia no se refirió a una cronología apoyada con recortes de prensa sobre casos que han sido debatidos públicamente y sobre los cuales hemos informado oportuna y adecuadamente a la ciudadanía. En su denuncia, el señor Abinader fue muy enfático en destacar que existe una estructura que se dedica a esas graves acciones y que supuestamente conocía nombres y detalles.

El jefe del Ministerio Público declaró que es cuestionable decir en público que se conoce muy bien sobre esa compleja estructura mafiosa y cuando se le solicitan detalles y pruebas que afirma tener, responde a través de terceros con argumentos totalmente ajenos a la denuncia original.

“Desde el Ministerio Público estamos trabajando sin descanso para superar los retos que tenemos y contribuir a que la ciudadanía aumente su confianza en la Justicia; declaraciones al aire, tremendismos políticos, información distorsionada o incompletas no ayudan. Así no se hace patria”.

“Es nuestro deber y estamos preparados para ordenar las investigaciones que ameriten los casos de violaciones a la ley, sin importar de quien se trate; por ello, seguimos a la espera de que el señor Abinader provea la información que ha dicho públicamente que dispone para demostrar con pruebas que desde las cárceles existen personas que integran una red mafiosa que deja salir y entrar delincuentes. Sin esos detalles resulta improbable poder investigar y aplicar la ley” manifestó. Si tiene información privilegiada que no se refleja en nuestras investigaciones, debe proporcionarla y hacer un aporte que contribuya a mejorar el sistema.”

El jefe del Ministerio Público reiteró a través de un comunicado de prensa, que en la República Dominicana se vive en un Estado de Derecho y que un buen ciudadano debe ser responsable con la obligación constitucional y legal de denunciar sin pretender sacar provecho político de los tantos retos y problemas que por décadas afectan nuestro país. Denuncias sin fundamento tienen un significado negativo de mayor importancia si estas se producen por líderes políticos de oposición.

El procurador general de la República dijo que están trabajando por primera vez en la historia en solucionar definitivamente los retos del sistema a través de la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario en todo el país, y que todos deberían sumarse a la solución en lugar de entorpecer, ya que así lograremos verdaderamente que los internos puedan rehabilitarse y cambien de actitud, y que cuando salgan libres, ya sea porque hayan pagado una fianza, porque hayan obtenido su libertad condicional o hayan cumplido condena, como lo establece la ley, no vuelvan a delinquir”, expresó el magistrado Rodríguez.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

2 comentarios en «Procurador Jean A. Rodríguez reitera «Luis Abinader debe ser responsable con denuncias y presentar pruebas»»

  • el 21/03/2024 a las 8:50 PM
    Enlace permanente

    Wow, marvelous blog format! How long have you been running a blog for?
    you make blogging glance easy. The overall look of your website is magnificent,
    let alone the content! You can see similar here sklep online

  • el 03/04/2024 a las 7:59 AM
    Enlace permanente

    Hi there! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results.

    If you know of any please share. Thank you! You can read similar article here:
    GSA Verified List

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram