PRESIDENTE DANILO MEDINA CITA MÚLTIPLES AVANCES COMO SON; FORMACIÓN, EMPRENDIMIENTO A FAVOR JOVENES Y MEJORÍA SALARIAL

SANTO DOMINGO,RD.-

LaRedaccionTP.

El presidente Danilo Medina expresó en su discurso de rendición de cuentas de la obra de gobierno del 2018 que los jóvenes “son el motivo central de una grandísima parte de nuestros esfuerzos diarios”.

“En ustedes pensamos cuando planteamos los temas de los empleos del futuro y en la formación que necesitarán para competir en el mercado global, cuando buscamos maneras de mantener nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y nuestras fuentes de vida”.

Sostuvo que el gobierno impulsa nuevas oportunidades para que los jóvenes puedan pensar en tener su propia vivienda, su propio negocio, su propia familia sana y segura.

“Queremos que la República Dominicana les ofrezca todo lo que necesitan y que ustedes, a su vez, puedan dedicar su talento y capacidades al desarrollo de la República Dominicana”.

30% del gasto social se destina a apoyar jóvenes

En ese sentido, señaló que casi el 30% del gasto público social se destina a apoyar a los jóvenes.

“No se trata únicamente de becas, ni si limita solamente al propio Ministerio de la Juventud. Hay innumerables iniciativas que están pensadas para los jóvenes y están abiertas a su participación”.

Danilo Medina dijo que el Viceministerio de Pymes tiene las puertas abiertas para ayudar a todos los jóvenes interesados en emprender sus negocios.

De igual modo, el Ministerio de Cultura con su convocatoria de proyectos artísticos y culturales que espera su participación.

Oferta formativa con nuevas profesiones IV Revolución Industrial

“También este año, el INFOTEP ha renovado sus infraestructuras para llevar la formación profesional a jóvenes de todo el país, incluyendo a las zonas francas, los pueblos fronterizos y barrios alejados de la capital”.

Valoró, además, que la oferta formativa de la referida institución es cada vez más sofisticada.

“De hecho 26 de las 972 formaciones disponibles están especialmente diseñadas para las nuevas profesiones que nacen a la luz de la IV Revolución Industrial”.

Más de 30 mil jóvenes formados en Escuelas Vocacionales Fuerzas Armadas

A la par, en el 2018, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional capacitaron más de 30,000 jóvenes en diferentes cursos técnicos vocacionales impartidos a nivel nacional.

El jefe de Estado agregó que para que los jóvenes “puedan desarrollar todo su potencial, este año el Ministerio de la Juventud y el Mescyt han becado a más de 30,000 jóvenes”.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.