Partido de Lula felicita a Pedro Castillo: Perú merece un gobierno democrático y popular

Por: La Redacción TP.

El aspirante de izquierda también ha recibido el saludo del expresidente boliviano Evo Morales. Foto: AFP.

El Partido de los Trabajadores, la mayor formación de izquierda de América Latina, saludó que el líder de Perú Libre encabece el balotaje presidencial.

Este miércoles 9 de junio, el Partido de los Trabajadores (PT), mayor formación de izquierda de América Latina y liderada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó a Pedro Castillo por su virtual victoria en las elecciones presidenciales de Perú, mientras el organismo electoral continúa contando los votos.

“Felicitaciones a Pedro Castillo, del Partido Perú Libre, por la victoria en las elecciones presidenciales”, afirmó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, en un mensaje en su cuenta en Twitter que fue replicado en la cuenta oficial de la formación brasileña.

“El pueblo peruano merece un gobierno democrático y popular. Que la esperanza de una América Latina más justa y solidaria llegue rápido a Brasil”, agregó la dirigente partidaria en alusión a los comicios presidenciales previstos para el próximo año en Brasil y para los que Lula es señalado como favorito en las encuestas.

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 98,33 % de los sufragios de la segunda vuelta escrutados, el candidato de Perú Libre mantiene una ventaja de 71.764 votos sobre su rival, Keiko Fujimori.

Foto: captura de Twitter

De acuerdo a la ONPE, Castillo ha recibido el 50,193% de los sufragios, mientras que Fujimori obtuvo el 49,807%. Pese a ello, el izquierdista ya ha dado manifestaciones victoriosas.

En la noche del martes, pidió a los organismos del sistema electoral peruano que sean “respetuosos con la voluntad del pueblo” y anunció que ya ha se ha reunido con representantes del empresariado, que le mostraron su respaldo.

Pedro Castillo también mencionó, sin dar mayores precisiones, que ya ha recibido el saludo de “algunas embajadas y Gobiernos de América Latina” por el resultado favorable en las elecciones.

Previamente, el aspirante fue saludado por el expresidente boliviano Evo Morales. “¡Muchas felicidades (a Castillo) por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!”, tuiteó el exgobernante (2006-2019).

Con información de EFE y AFP.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.