MODEMU realizará encuentro con motivo del Día de la Trabajadora Sexual

Spread the love
Jacqueline Montero, fundadora y presidenta de MODEMU.

Por: La Redacción TP.


Santo Domingo, R.D.-

Con motivo del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, que se conmemora cada 2 de junio, el Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU) ha anunciado un importante encuentro a nivel nacional, bajo el lema: «+amor -violencia=vida». MODEMU es una organización dedicada a defender los derechos de las mujeres que realizan trabajo sexual (TRSX), personas VIH positivas, usuarias de drogas y víctimas de violencia de género.

Jacqueline Montero, fundadora y presidenta de MODEMU, señaló: «Escogimos este lema porque muy poco ha cambiado la situación de las mujeres que realizan trabajo sexual en nuestro país. MODEMU ha contabilizado cerca de 200 mil trabajadoras sexuales en todo el territorio nacional, quienes siguen enfrentando discriminación, extorsión y violencia física y emocional».

Montero exhortó a las trabajadoras sexuales a prepararse académicamente a través de los cursos de capacitación que ofrece MODEMU, destacando la importancia de estas formaciones debido a que «el trabajo sexual está cada vez más peligroso y peor pagado». Además, recordó que las trabajadoras sexuales pueden recurrir al movimiento en caso de inconvenientes. «Esperamos a todas las compañeras este 2 de junio, a partir de las 09:00 A.M, en el Hotel Napolitano. Mientras más unidas estemos, más fuerza tendremos», concluyó Montero.

Origen del Día de la Trabajadora Sexual. Origen del Día de la Trabajadora Sexual
El Día Internacional de la Trabajadora Sexual se conmemora en memoria de la protesta del 2 de junio de 1975, cuando más de 150 trabajadoras sexuales ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier en Lyon, Francia, para llamar la atención sobre su mala situación y las represalias continuas que sufrían por parte de la policía, como abusos, violencia, multas y encarcelamientos. Este día busca erradicar la discriminación contra las trabajadoras sexuales y mejorar sus condiciones de vida y laborales. Historia de MODEMU
El Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU) nació en noviembre de 1997 con el propósito de proteger la salud y defender los derechos humanos y laborales de las trabajadoras sexuales en la República Dominicana. Es la primera organización en el país dedicada a agrupar a las trabajadoras sexuales para mejorar su calidad de vida, enfocándose en la prevención de infecciones de transmisión sexual, defensa de derechos y empoderamiento. MODEMU agrupa a más de 9,000 trabajadoras sexuales y ha alcanzado a más de 20,000 a través de programas de capacitación y emprendimiento, incluyendo jornadas educativas, charlas, talleres y grupos de apoyo.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram