JCE no reportó destino US $1,351,616,05 no utilizados en OPREEs (II de V)

Nueva York.-

La Junta Central Electoral (JCE) no entregó evidencias al periódico El Faro Latino de haber recibido de las Oficinas Para el Registro de Votantes en el Exterior (OPREE) la suma de US$1,351, 616,05 (UN MILLON TRESCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL SEISCIENTOS DIEZ Y SEIS CON CINCO CENTAVOS DE DOLARES) que supuestamente sobraron en diferentes OPREEs.

La revelación sale del resultado de una reciente auditoría forense practicada a los documentos relativos al origen y aplicación de los recursos designados por la JCE para cubrir los gastos de las pasadas elecciones dominicanas en el exterior el 5 de julio, 2020, ordenada por periódico El Faro Latino.

A pesar de que el periódico solicitó bajo el predominio de la ley de libre acceso a la información a JCE en Santo Domingo; en los documentos que recibió, no están los comprobantes del ingreso de esos importantes recursos, que detallamos, con un comentario de los auditores acontinuación:

Así que la auditoría sacó a relucir la ausencia de estas evidencias. La tarde del miércoles 17 de marzo 2021, el medio reintrodujo otra instancia solicitando por la misma vía a la JCE que entregue una certificación, evidencias de transferencias, depósitos bancarios o detalles sobre las cuentas bancarias emisoras y receptoras de estos recursos.

El medio asume que si no se entregaron esas pruebas, es porque probablemente no tenían evidencias de retornos o depósitos en el momento de la solicitud. Sin embargo, está apostando a dar el beneficio de la duda a la JCE y esperar que entregue o aporten las pruebas del ingreso de US$1,351, 616,05 (UN MILLON TRESCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL SEISCIENTOS DIEZ Y SEIS CON CINCO CENTAVOS DE DOLARES) que hasta pruebas en contrario, podrían andar en el aire o en bolsillos ajenos.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.