ONAMET INFORMA ISSAC EVOLUCIONO A HURACÁN Y DAMOS SEGUIMIENTO

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que Isaac evoluciono a huracán la noche del domingo y se localiza a unos 1,980 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Se mueve hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.

Mientras el Huracán Helene, se localiza a unos 480 kilómetros al suroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 28 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos son de 140 kilómetros por hora.

La entidad también informó que el  huracán Florence, se localiza a unos 855 kilómetros al nor/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos  de 165 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 15 kilómetros por hora.

Vaguada influye en RD

En otro orden, la Onamet pronosticó aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde de este lunes debido a la influencia de la vaguada en los niveles bajos de la troposfera, localizada sobre Haití.

Estas lluvias se producirán  principalmente  en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. En las demás regiones predominará un ambiente de nubes dispersas con algunos incrementos en ocasiones.

Para mañana martes, se acercará una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, ubicándose en la porción oriental del país, no obstante, en los niveles bajos la humedad estará limitada esperándose en horas de la tarde chubascos locales y algunas tronadas hacia las regiones: Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza por la combinación del viento del este/noreste y los efectos locales de convección y orografía.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán bastantes calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

Informe incluido CNHM
ZCZC MIATWOAT ALL TTAA00 KNHC DDHHMM Perspectiva del clima tropical NWS National Hurricane Center Miami FL 800 a.m. EDT lun. Sep. 10 2018 Para el Atlántico Norte … Mar Caribe y Golfo de México: El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos sobre huracanes Florencia, situada sobre el océano Atlántico centro-occidental, en Huracán Helene, ubicado sobre el Atlántico este, y en Huracán Isaac, ubicado sobre el Atlántico tropical central. 1. Duchas y tormentas eléctricas desorganizadas sobre el noroeste El mar Caribe y el oeste de Cuba están asociados con una superficie débil canal. Se pronostica que la perturbación se moverá lentamente hacia el noroeste a través del noroeste del mar Caribe y la península de Yucatán sobre los próximos días con solo un lento desarrollo esperado durante ese momento. Sin embargo, se pronostica que los vientos de nivel superior se volverán más propicio, y una depresión tropical podría formarse a finales de esta semana cuando el sistema se mueve a través del oeste del Golfo de México. * Posibilidad de formación durante 48 horas … baja … 10 por ciento. * Posibilidad de formación a través de 5 días … medio … 40 por ciento. 2. Se prevé que se forme un área no tropical de baja presión en el noreste del Océano Atlántico a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las Azores en aproximadamente dos días. Algunos lentos tropicales o subtropicales el desarrollo es posible para el final de la semana, mientras que el bajo se mueve hacia el suroeste. * Posibilidad de formación durante 48 horas … baja … cerca del 0 por ciento. * Posibilidad de formación a través de 5 días … medio … 40 por ciento. Pronosticador Blake

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.