SE PODRÍA CONTAGIAR EL VIRUS DEL DENGUE VÍA SEXUAL? EL DR. CLEMENTE TERRERO NOS HABLA AL RESPECTO

Compartir:

SANTO DOMINGO, R.D.-
LaRedaccionTP.

El mosquito Aedes aegypti puede transmitir, además del dengue, la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de zika. (FUENTE EXTERNA)
Este jueves se dio a conocer que fue detectado el primer caso de transmisión sexual del virus del dengue en Europa. Esto sucedió en España, según informó Efe.

La agencia de noticia explicó que el caso fue diagnosticado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y le fue confirmado por fuentes sanitarias. Indicó que, como este, solo hay un caso parecido en Corea del Sur.

Informó que se trata de un hombre afectado por el virus que no había viajado a ninguna de las zonas en las cuales podría adquirirlo, pero su pareja, otro hombre, sí viajó a Cuba hace poco.

Explicación de un infectólogo

De acuerdo con el subdirector del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, hasta el momento solo se trata de una hipótesis, que los investigadores deben seguir desarrollando.

“Eso no se ha demostrado, ellos plantean esa posibilidad”, señaló Terrero. Sobre los restos de ARN del virus en el semen del paciente, el infectólogo precisó que eso no es suficiente para determinar que la transmisión fue por vía sexual.


Compartir: