EL PRESIDENTE DANILO MEDINA SINCRONIZO ESTE PASADO VIERNES LA UNIDAD DOS DE LA TERMOELÉCTRICA PUNTA CATALINA (SENI)

Compartir:

SANTO DOMINGO,RD.-
LaRedaccionTP.

El presidente de la República, Danilo Medina, sincronizó este viernes la unidad dos de la central termoeléctrica Punta Catalina  al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (Seni). 

Con esta sincronización inicia el riguroso proceso de pruebas a que será sometida antes de su integración al sistema de forma definitiva.

Un comunicado de la Presidencia indica que con la sincronización de esta unidad, las dos plantas que integran la central están inyectando energía al sistema, ya que la unidad número uno está aportando de manera continua 376 megavatios, convertida en la mayor generadora que opera actualmente en el mercado dominicano.

Se espera que a más tardar a finales de diciembre o principios de enero, la central completa esté ya operativa, aportando al sistema cerca del 35% de la generación total del país, unos 752 megavatios de energía eficiente y a precios competitivos.

El presidente Medina, quien estuvo acompañado del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, y del administrador de la Central, Jaime Aristy Escuder, recibió explicaciones de los técnicos que tienen a su cargo las pruebas a que es sometida la planta.

El mandatario se interesó por las expectativas respecto a la entrada definitiva de la generadora al sistema y sobre el proceso y garantías de su operación.

Aristy Escuder explicó que el proceso de pruebas a que será sometida la unidad sincronizada hoy es largo y culmina con la prueba de rendimiento que sería en dos meses, mediante la cual se evalúan los parámetros de cumplimiento de los términos contractuales establecidos para esa planta.


Compartir: