UNIÓN EUROPEA APORTARA 21.5 MILLONES DE DOLARES AL SICA PARA ENFRENTAR EL TRAFICO

Compartir:

República Dominicana.-

La Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación aportarán 21.5 millones de euros para los Estados miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para el proyecto “Cooperación en Investigación Criminal.

Esta cooperación tiene como objetivo combatir la delincuencia y el tráfico de drogas a nivel internacional.

“Estos son crímenes transnacionales a los que necesitamos hacer frente, por tanto esta cooperación forma parte de un proyecto en los ocho países miembros del SICA y tendrá una duración de ocho años”, explicó Vinicio Cerezo, secretario general SICA.

Durante esta actividad los representantes de los países miembros del SICA enfatizaron en que los principales males de la región son justamente la inseguridad, narcotráfico, violación de derechos humanos, corrupción, seguridad ambiental y oportunidad económica.

En la presentación del proyecto de cooperación también los países participantes en el encuentro de SICA enfatizaron en la necesidad de fortalecer la investigación criminal.

El SICA fue creado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Posteriormente se adhirieron Belice y República Dominicana como Miembros Plenos. Observadores Regionales: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, Ecuador, México, Perú y Uruguay.


Compartir: