APLAZAN PARA ESTE MIÉRCOLES LA MEDIDA DE COERCIÓN DE LOS IMPLICADOS EN EL CASO “CÉSAR EL ABUSADOR”

Compartir:

SANTO DOMINGO, R.D.-

El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para el miércoles el conocimiento de las medidas de coerción contra los implicados en una alegada red de lavado de activos encabezada por César el Abusador.
La decisión fue adoptada para que uno de los abogados de un imputado estudie el expediente.
El juez rechazó fusionar el expediente de la solicitud de medida de coerción en contra del Octavio Dotel, expelotero de Grandes Ligas, y otras personas involucradas en la red que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador), con las dos personas apresadas últimamente.
Decidió rechazar un pedimento presentado por el Ministerio Público, que buscaba que el caso, que además involucras a Obispo Feliz Lorenzo, Roberto José Cáceres, José Bernabé Quiterio fuera conocido con el expediente de Manuel Sánchez Pérez y Yohana Paniagua Peña.
La solicitud de medida de coerción afecta Octavio Dotel, Feliz Lorenzo, José Cáceres y Bernabé Quiterio, y Sánchez Pérez.

Están acusados de asociación ilícita para cometer tráfico de heroína y cocaína, acción ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico de drogas y de delito de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas ilícitas.

La fiscalía del Distrito Nacional solicitará que el caso sea declarado complejo por la pluralidad de las acusaciones contra los imputados, además de que se les imponga prisión preventiva como medida de coerción.

Fuente:preceso.


Compartir: