MERCEDES CASTILLO ASPIRANTE A DIRIGIR EL CDP Y SU PLAN DE DESARROLLO

Compartir:

SANTO DOMINGO,RD.-

La próxima presidente del CDP, Mercedes Castillo planteó una reforma estructural en la parte administrativa y un plan estratégico para lograr los recursos que necesita el colegio para su desarrollo institucional en los primeros 6 meses de gestión.

Recordó que el colegio tenía como su principal fuente de ingreso el cobro de la contribución de los propietarios de medios de comunicación por mandato de la Ley 10-91,  sin embargo, estos se han reducidos por la incidencia de las nuevas tecnologías en los medios.

En la propuesta que presenta el Movimiento Marcelino Vega, está la creación de cinco fuentes de ingresos para convertir el CDP  autogestionaria, en una primera etapa retomar la edición del periódico El Periodista digital y físico, un programa de televisión en la versión digital, VHF y UHF y un programa de radio en la que pueda vender publicidad al sector empresarial, comercial y el Estado.

En una segunda etapa comercializar el canal y emisora que iniciaremos en los primero 100 día de gestión para ofertarla a los periodistas que produzcan sus programas, y con los aportes que hagan generarían beneficio al CDP.

La tercera opción para captar recursos planteadas por Mercedes Castillo en la presidencia del CDP, para poder rescatar la institución de la crisis, es la realización de una actividad artística pro-fondo cada 6 meses, con artistas nacionales e internacionales en la que puedan generar recursos utilizando para su promoción los medios de comunicación, los programas y la plataforma informática que contará el CDP en los primeros meses de gestión.

Una cuarta  opción importante para recibir ingresos esta la organización de cursos nacionales e internacionales, con expertos en diferentes áreas del saber, no solo de la comunicación, utilizando nuestras instalaciones a un precio asequibles para los periodistas y el público en general.

La quinta mejorar las fuentes de ingresos tradicionales como son una eficiente política de cobros de la Ley 10-91, una política de cobro y aportaciones extraordinarias de sus miembros, descuento de pago de membresía vía nómina en los medios e instituciones públicas autorizadas, aportes de los padrinos del CDP, subvenciones públicas o privada, alquiles de salones para eventos, ruedas de prensa, cursos o seminarios, entre otras actividades de autogestión financiera , para convertir en los primero seis meses una institución autogestionaria administrativa y financiera.

Transformaremos el área administrativa del CDP, con una plataforma informática que permita a los miembros tener todas las informaciones del CDP, pagar en línea sus cuotas de membresía o servicios que requieran y verificar en la página web el manejo financiero de cada peso que entra o sale de la institución con toda la transparencia que han caracterizado las gestiones del MMV en la dirección del Colegio.

Luego de rescatado el CDP de la situación económica en la que se encuentra, trabajaremos en el fortalecimiento institucional, estableciendo programas de trabajo continuo en beneficios de los periodistas, en lo que tiene que ver con salud, educación, familiar y recreo para los periodistas y su familia.

Por esta y otras razones el MMV confía que los periodistas volverán a votar por la plancha que encabeza Mercedes Castillo y Aurelio Henríquez, pasados presidentes y que cuentan con las experiencias para rescatar, renovar y modernizar el colegio de todos los periodistas para las próximas generaciones.

Además componen el Comité Ejecutivo Nacional, José Madera, Vicepresidente, Cándida Ortega, secretaria, Janny Filpo, secretaria de Organización,  Mayra Ogando, Secretaria Relaciones Públicas  y Julian  Sosa, secretario de Educación.


Compartir: