LAS REACCIONES NO SE DEJAN ESPERAR DE LEGISLADORES OPOSITORES A LA ELECCIÓN DE CAMACHO

Compartir:

SANTO DOMINGO, R.D.–

Legisladores de los diferentes partidos políticos de oposición expresaron este viernes su rechazo ante la ratificación en la Cámara de Diputados de Radhamés Camacho, quien nueva vez fue juramentado como presidente de ese hemiciclo.

Así lo estableció el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, quien acusó al presidente de la República Danilo Medina de haber roto con la disciplina partidaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Víctor Bisonó (Ito), diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), manifestó que la ratificación de Camacho como presidente de la Cámara de Diputado confirma el deterioro del sistema de partidos políticos.

“Fíjense que no es solamente el deterioro en el PLD, sino también la falta de articulación de los partidos de oposición, numéricamente la mayoría la tiene el PRM y decidió no presentar plancha”, expresó Bisonó a su salida del hemiciclo.

Mientras que Rafael Núñez, vocero del aspirante presidencial por el PLD, Leonel Fernández, expresó que con la ratificación del presidente de la Cámara Baja, la corriente danilista ha incumplido con el pacto a la alternabilidad en las cámaras legislativa comprometiendo la institucionalidad partidaria.

“Con orgullo y tranquilidad, podemos afirmar que las evidencias reflejan que estamos del lado correcto de la historia; en contraposición a quienes hoy han violado el pacto y han comprometido la futura institucionalidad y disciplina partidaria”, expresó Núñez a través de su cuenta de Twitter.


Compartir: