Juan Salas lamenta niños recibirán docencia en condiciones inadecuadas en  Monte Plata

Compartir:

MONTE PLATA.-

candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio (FA), Juan Sala, lamentó este jueves que miles de niños recibirán el pan de la educación en situaciones inadecuadas a partir de este lunes 19 de agosto por la falta de terminación y entrega de varios centros educativo en la demarcación, según la nota.

Salas puso como ejemplo que los habitantes del distrito municipal de Gonzalo, Sabana Grande de Boyá,  llevan cinco años exigiendo  al Ministerio de Educación la entrega del Centro Educativo Profesora Filomena Altagracia Contreras de esa demarcación.

Dijo que dicho centro educativo está listo para ofrecer docencia, pero que debido a una deuda del Ministerio de Educación con el propietario de los terrenos, los estudiantes no podrán iniciar este lunes 19 el año escolar en ese plantel de tanda extendida.

El candidato a diputado de Monte Plata también destacó que otro centro educativo en la comunidad de Los Hidalgos de Bayaguana se encuentra abandonado, pese a la demanda de los moradores al Ministerio de Educación para que reinicien su construcción.

Precisó que la situación del plantel de Los Hidalgos es deplorable, ya que las edificaciones están abandonadas y los responsables de la obra no aparecen.

Juan Salas emplazó al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal a dar una respuesta urgente a las demandas de la población respecto a la entrega y terminación de los centros educativos abandonados en la provincia de Monte Plata.

Salas aseveró que no se puede motivar a las familias de esas comunidades a integrarse a ser parte del sistema educativo cuando ni siquiera sus hijos tendrán un plantel adecuado para recibir el pan de la enseñanza el próximo lunes 19 del presente mes, fecha establecida para iniciar el año escolar 2019-2020.


Compartir: