EL CC DEL PLD DECIDE QUE PARTICIPEN ONCE PRE-CANDIDATOS PRESIDENCIALES EN SU PRIMARIA DEL 6 OCTUBRE

Compartir:

SANTO DOMINGO, R.D.-

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) votó por los 11 precandidatos presidenciales de esa organización que se inscribieron, para que sea en las primaras del 6 de octubre donde se escoja al candidato que representará a esa organización en las elecciones del próximo año. La reunión se inició a las 10:30 y concluyó a las 12:00 del mediodía con una asistencia del 94.13%, o sea, 577 de los 613 miembros que tiene el CC.

El senador Rubén Darío Cruz dijo que por una decisión sabia, el presidente Danilo Medina propuso que se votara para que todos los precandidatos que se inscribieran fueran a las primeras, para que sea el pueblo que decida.

El vocero de la comisión electoral, Lidio Cadet, aclaró que la propuesta la hizo ese organismo y el presidente Medina la reforzó.

La modalidad de votación fue en plancha porque los aspirantes no pasaron de 15. Danilo Medina tomó un turno y propuso que se votara por bloque y fue a unanimidad.

Los precandidatos inscritos son el presidente del partido Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret y Gonzalo Castillo. También Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes. Quien no inscribió precandidatura fue Hipólito Carrasco.

#EnVivo: Rueda de prensa reunión Comité Central del PLD #ListínDiario

Posted by Listín Diario on Saturday, August 10, 2019


Compartir: