EN NUESTRA NOTA CULTURAL HOY RECORDANDO A: MIGUEL ÁNGEL ESTURIAS

Compartir:

SANTO DOMINGO,RD.-

LaRedaccionTP.

Por: Dionicio Hernández Leonardo.

Un día como hoy, 9 de junio de 1974, murió, en Madrid, España, a los 74 años de edad, Miguel Ángel Asturias Rosales. Fue un escritor, novelista, poeta, ensayista, narrador, político, diplomático y periodista guatemalteco, considerado como el “Padre” del realismo mágico. En 1967,  se le otorgó el Premio Nobel de Literatura.

Miguel Ángel Asturias está considerado como uno de los escritores más importantes de América Latina de todos los tiempos. Sus aportes contribuyeron grandemente al desarrollo de la literatura latinoamericana. Sus obras literarias expresan abiertamente su compromiso social y su interés y solidaridad con los indígenas de la región de Centroamérica, en especial los de Guatemala. Las principales obras de este laureado escritor son: 1) Hombres de maíz; 2) El Señor Presidente; 3) Leyendas de Guatemala; 4) Viernes de Dolores; y 5) Los ojos de los enterrados.

Termino esta nota con un pensamiento de Miguel Ángel Asturias, cito: “Toda obra, cualquiera que sea, literaria, política, científica, debe estar respaldada por una conducta”.


Compartir: