Abogado Julio Cury dice: “sector de Leonel Fernández ha pretendido chantajearlo”

Compartir:

SANTO DOMINGO,RD.-

LaRedaccionTP.

El destacado jurista Julio Cury, quien ha estado en el centro del debate desde que en el último cuatrimestre del pasado año dio a conocer su tesis de que el presidente Danilo Medina puede optar por un tercer mandato en mayo próximo sin necesidad de modificar la Constitución, dijo que desde entonces ha sido víctima de todo tipo de críticas por parte del sector peledeísta que encabeza el expresidente Leonel Fernández.

“Sinvergüenzas de toda laya, capaces de cualquier bajeza por un puñado de pesos, han tratado inútilmente de distraerme, y como carecen de argumentos para rebatir los míos, apelan a las falacias ad hominem con el objetivo de desacreditar a quien defiende una posición que no es vista con simpatía por Leonel Fernández y sus seguidores”, sostuvo.

Dijo que para eso han utilizado la plataforma de WhatsApp y la red social Twitter a través de personas “capaces de entregarse en cuerpo y alma en su incontenible arrebato de volver al poder”, y que esas personas a su vez utilizan cuentas falsas para repetir sus mensajes.

“No me amedrento porque ladren, pues además de que el miedo es un sentimiento que me es ajeno, los desplantes emocionales de los mercaderes digitales no provocan más que risa”, afirmó.

Cury confesó que un “desacreditado” comunicador social a quien apenas identificó como un convicto de los delitos de difamación e injuria que actúa bajo el mando de Rafael Núñez, vocero de la Presidencia durante las administraciones de Leonel Fernández, ha intentado inútilmente verlo en varias oportunidades.

“Aunque suene necio, mi vida pública y privada se ha ajustado al marco de la dignidad que otros no pueden exhibir, por lo que absolutamente nadie me va a chantajear. Ese tipejo y cualquier otro puede seguir haciéndole coro desde sus escatológicos medios digitales a los postores de sus servicios y montan conservaciones telefónicas, pero con un centavo de mi patrimonio no se toparán jamás”.

El reputado jurista agregó que Fernández está en libertad de ordenarles a sus peones decir de él lo que quieran, pero no variaría su criterio en torno al vigésimo transitorio constitucional que, a su juicio, es inefectivo e inaplicable por vulnerar el derecho de igualdad de Danilo Medina.

“Me encantaría saber si sus autoproclamados parteros del prestigio ajeno, como un tal Namphy que ha apostado su alma a la lucha desesperada que libra el expresidente por volver al poder, pagan nómina, seguridad social, impuestos, arbitrios y si tienen clientes corporativos, porque sus críticasexhiben a la vista de todos la envidia que inspira el talento y mérito de los mejores, entre los cuales tal vez no figure yo, pero definitivamente ellos no aparecen ni en letras diminutas”.


Compartir: